• El escolta argentino del Canarias, toda una institución dentro del club lagunero, sintió "una emoción enorme" cuando elevó sus brazos con el trofeo de campeones de la BCL.

Fotos: Cedidas / Nico Richotti y José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La imagen parece sacada de una campaña publicitaria de la Liga Endesa, pero nada más lejos de la realidad. Nico Richotti, internacional con la selección argentina y capitán del Iberostar Tenerife Canarias, no pudo evitar la pasión que tienen todos los jugadores por ganar las finales, el premio más preciado. Lo suyo con el trofeo podría denominarse "flechazo deportivo", así que Richotti, al que este año le han respetado poco las lesiones, disfrutó como ninguno con el Trofeo de Campeones de la Basketball Champions League y, además, tuvo el privilegio de podérselo llevar a casa.

"La foto fue algo espontáneo", cuenta el propio Richotti a nuestros compañeros de La Opinión de Tenerife. "Al irme a dormir lo tenía puesto al lado de la cama, y fue despertarme, verlo y con mi mujer decidimos hacer una foto. Creo que quedó curiosa", comenta el canarista al respecto.

"Cuando me dieron la Copa y la levanté fue algo muy emocionante porque se te pasan muchas cosas por la cabeza después de tantos años en el club, tanto sacrificio, tanto esfuerzo y piensas de todo en unas milésimas de segundo. Es un momento muy grande", añadió el jugador de Bahía Blanca.

Pero no acaba ahí el sueño del capitán aurinegro, ya que el Canarias podría disputar, según han adelantado los compañeros de Radio Marca, la Copa Intercontinental en Tenerife. Sería un  bello colofón para una temporada en la que el Canarias tiene, aún, que pelear duro en los playoffs por el título de la Liga Endesa, y quizá, si el trabajo bien hecho y la diosa fortuna vuelvan a estar de nuestro lado, el momento de que Nico Richotti vuelva a sentir el "flechazo" por un nuevo trofeo. El tiempo dirá... y Nico también.