Richotti volverá a ser un jugador determinante
Richotti compareció en rueda de prensa

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Uno de los embajadores de la Liga Endesa, Nico Richotti, capitán aurinegro y máximo asistente del conjunto lagunero ha analizado la situación deportiva del equipo de la Ciudad de los Adelantados.

Tres derrotas consecutivas

“La sensación es un poco rara. Hicimos un gran partido contra un rival muy complicado como Valencia, pero se nos volvió a escapar otro partido en los últimos minutos y ese tema ya cansa. Podemos ser optimistas porque estamos compitiendo pero ya tengo ganas de volver a ganar”, dijo el internacional argentino.

Carencia de suerte

“En partidos así, una pizca de suerte también es clave. Partidos en los que vas punto a punto y vas a hacer faltas en los últimos segundos. Tuvimos mala suerte con el tiro libre que tiramos a fallar y no le dio a nada. Sabíamos que Valencia tiene mucha experiencia y calidad y no era lo ideal llegar a un final así con ellos. Hay que quedarse con el hecho de que no nos rendimos”, afirmó.

El equipo compite mejor contra los grandes

“Puede ser porque al jugar contra un rival grande no sintamos esa presión de tener que ganar y tenemos un margen de error. Nos sentimos más cómodos pero tenemos que intentar llegar igual de mentalizados ante todos los rivales. Todos los rivales son peligrosos y nosotros lo hemos vivido al perder contra todos los rivales de abajo, en cambio, hemos competido mejor contra los de arriba, pero es algo que tenemos que cambiar y ser un poco más sólidos con los de abajo”, aseveró.

Nico Richotti intenta la canasta ante la oposición madridista
Nico Richotti intenta la canasta ante la oposición madridista

Un calendario nada fácil

“Es difícil, pero somos capaces de ganar o perder con cualquiera. En Vitoria era complicado y ganamos y también ganamos en Bilbao el año pasado. Hemos demostrado que podemos plantarle cara a todo el mundo y tenemos que afrontar todos los partidos con esa mentalidad”, manifestó.

Bilbao, próximo rival

“Va a ser duro, ellos se sienten cómodos en casa y hay que preparar bien el partido. Tendremos que ir allí e intentar parar sus armas y tratar de ganar porque estamos necesitados de una victoria y tenemos que apretar”, declaró el escolta canarista.

Adiós al 2015

“Ha sido muy bueno en lo personal, sobre todo en verano con la selección. Haber logrado algo importante como la clasificación para los Juegos me va a dejar marcado para siempre. La segunda mitad del año no está siendo tan buena como esperaba, me hubiese gustado ganar algún partido más, pero soy optimista para que el próximo año mejoren las cosas”, finalizó el capitán del equipo de La Laguna.