• Con su renovación hasta el año 2020, el escolta aurinegro se convertirá en uno de los jugadores históricos de la entidad lagunera.
____________________________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
____________________________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 15 de mayo de 2018 - El Club Baloncesto Canarias y el internacional argentino Nico Richotti han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación contractual. El escolta de Bahía Blanca, que terminaba contrato al finalizar el presente curso baloncestístico, vestirá la elástica aurinegra dos campañas más, esto es, hasta el final del curso 2019-20, con lo que cumplirá una década en el primer equipo aurinegro, siendo uno de los históricos de todos los tiempos del club canarista.

El capitán aurinegro llegó al equipo tinerfeño en el verano de 2010 y desde entonces ha acumulado todo tipo de éxitos. Ascendió con los laguneros a la Liga Endesa en la campaña 2011-12, la misma temporada en la que se proclamó campeón de la Copa del Príncipe de Asturias, para luego ser partícipe, igualmente, de los títulos de la Basketball Champions League (BCL) 2016-17 y en la Copa Intercontinental 2017.

Nico ha vestido la casaca aurinegra en 73 ocasiones a su paso por la LEB Oro y en 165 partidos de Liga Endesa, más dos de Copa del Rey, a lo que hay que añadir 19 encuentros en competición europea (BCL) y uno en la Copa Intercontinental.

Durante su estancia en la familia canarista, Richotti logró además ser convocado por la selección absoluta de Argentina, con la que participó el Suramericano de 2014, así como en los Juegos Panamericanos y en el FIBA América celebrados en 2015.