embajadores_banner

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

La Liga ACB ha creado para esta temporada la figura de los Embajadores de la Liga Endesa, un grupo que estará formado de inicio por ocho jugadores de ocho equipos de la competición.

Berni Rodríguez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez Málaga), Jaime Fernández (Estudiantes), Marcus Eriksson (FC Barcelona ), Jonathan Tabu (Fuenlabrada),David Doblas (Gipuzkoa), Víctor Sada (Andorra) y Nico Richotti (Canarias) son los ocho jugadores seleccionados por los propios clubes, teniendo en cuenta el perfil personal de cada uno de ellos, su proyección mediática y por supuesto su predisposición.

El objetivo de todos ellos será trasladar los valores del deporte, así como ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados al baloncesto, especialmente los más jóvenes, tanto en centros escolares como en eventos y competiciones deportivas organizadas por la Asociación de Clubes de Baloncesto,

A partir de este momento estos ocho jugadores empezarán a participar en diversas acciones que tendrán lugar en su zona de influencia. Su participación será también muy visible en la cancha, ya que todos ellos lucirán en breve un logotipo que les destaca como Embajadores de la Liga Endesa.