17626810650_b795fe5737_o

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Petit Niang podría jugar la próxima campaña en un equipo de categoría superior a la Liga EBA, LEB Oro o Plata, para seguir creciendo como jugador. El Náutico se le ha quedado pequeño al africano, y ha demostrado ir "sobrado" en la cuarta categoría del baloncesto estatal,así que, el jugador vinculado canarista, no cierra la puerta a probar suerte fuera de Tenerife.

Sus números en la Liga EBA son de escándalo: 14,6 puntos, 11,8 rebotes y 2,7 tapones por partido le han convertido en el jugador más valioso de la categoría, por lo que salir subir algún peldaño parece la opción más coherente para un jugador que aspira a lograr cotas mayores dentro del baloncesto.

Santi Lucena, técnico nauta, reconocía en declaraciones efectuadas a DIARIO DE AVISOS que en los próximos “10 o 12 días” podría conocerse el futuro del jugador y aunque él mismo señalaba no tener noticias al respecto, sí reconocía que “quizás”, el interior busque “poder tener una oportunidad en una categoría superior”.

El interior ha disputado cuatro partidos con el Canarias en la Liga ACB, además de ser un jugador "fijo" en los entrenamientos del equipo lagunero. En la liga de la Asociación de Clubes disputó 17 minutos, consiguiendo 6 puntos y capturando 4 rebotes.