• El nuevo entrenador del Canarias manifiesta que es mejor debutar en la Liga Endesa lejos del Santiago Martín

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
SuperBasketCanarias.info
Agosto 1, 2017

El técnico aurinegro Nenad Markovic, novato en la Liga Endesa, ha analizado el calendario del equipo de La Laguna para la próxima temporada. En declaraciones efectuadas al portal del club tinerfeño, Markovic puso el acento sobre el hecho de comenzar la temporada lejos de casa y de realizar la mejor preparación posible para estar preparados para atender las diferentes competiciones con garantías.

Mejor fuera que en casa

“Es mucho mejor empezar fuera de casa, porque en los partidos de casa siempre hay más nervios y más necesidad de ganar. Igual, jugando fuera, el equipo estará más concentrado y sin presión para intentar ganarle a un rival complicado como es Andorra”, afirmó.

“Luego, nos han tocado dos partidos seguidos en casa ante Estudiantes y Fútbol Club Barcelona. Habrá que estar fuertes y preparados. A continuación arrancará la Basketball Champions League (BCL) con un viaje complicado a Letonia y la visita al actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket”.

“No hay calendarios ni fáciles ni duros. Al final lo que cuenta es cómo te preparas mentalmente. Tenemos que hacer una buena preparación y que la gente que esté con su selección se incorpore bien, que no tengamos lesiones y podamos prepararnos bien. Para la Copa Intercontinental, primero, y luego para la primera jornada en Andorra. Ese tiene que ser nuestro objetivo”, concluyó el entrenador jefe del Canarias.