Fotos: Cedidas / SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Sevilla cuenta desde hace un par de semanas con una peña dedicada al Club Baloncesto Canarias, la única del club lagunero que radica fuera de Tenerife. Su nombre oficial es “Peña Canarista La Giralda” y ya tiene 6 componentes. Según explica su portavoz, Domingo, el grupo lo forman seis amigos "de toda la vida. Nos conocemos desde que teníamos solo ocho años, cuando jugábamos al minibasket", afirma el sevillano.
La Peña Canarista La Giralda, posa delante de la emblemática torre que les da nombre
La Peña Canarista La Giralda, posa delante de la emblemática torre sevillana que les da nombre / SuperBasket Canarias

Crear la peña surgió a partir de la amistad que les une, sus vínculos con el baloncesto y la coincidencia de Domingo con el ex capitán aurinegro Jaime Heras en el equipo de Don Benito. "Tras mi periplo en Sevilla, salí de la provincia para jugar en Extremadura y allí fui compañero suyo. Ya le conocía cuando yo estaba en el Caja San Fernando y él en Pamesa Valencia. Recuerdo a Jaime como un trabajador nato. Nada más llegar ya era el capitán. Es una gran persona", afirma Domingo con cierta nostalgia.

Asiduos de los partidos del Cajasol, han aprovechado las últimas visitas del Canarias al, ahora Real Betis, para seguir a los aurinegros. Así se confirmaron sus sentimientos hacia el Club Baloncesto Canarias, equipo al que siguen con verdadera pasión. "Incluso los miércoles nos reunimos para ver los partidos que el Canarias disputa en la Basketball Champions League", nos cuenta con ilusión.

Estarán en la Copa de Vitoria

Domingo, Antonio, Grego, Raúl, Carlos y Charlie, así se llaman los componentes del grupo animador sevillano, estarán en las gradas del Buesa Arena. "Estamos muy contentos y muy emocionados por poder estar en Vitoria junto al resto de la afición canarista. Hemos estado ahorrando durante todo un año para poder acudir a la cita copera y como el Canarias se clasificó, pues no lo dudamos", asevera. "Seguro que haremos buenas migas, los andaluces y los canarios somos muy parecidos, alegres, y esperamos sintonizar con todos los aficionados desplazados a Vitoria".

El sueño de la peña es ir al Santiago Martín

"Tenemos dos sueños: uno es ganar la Copa de este año y el segundo poder viajar hasta La Laguna para animar a nuestro equipo desde las gradas del Santiago Martín. Estaría genial", nos dicen los sevillanos, entre los que hay dos sevillistas y cuatro béticos.

Saltarán al parqué del Buesa Arena

La propia ACB, a través de un correo electrónico, les ha confirmado que cuentan con ellos para realizar alguna acción entre alguno de los cuartos del partido por lo que su debut como grupo animador del Iberostar Tenerife Canarias será a lo grande y con José Corbacho como animador. Sin duda se lo merecen. Jamás el Canarias había tenido una peña fuera de las islas. El canarismo y el Club Baloncesto Canarias están de enhorabuena. Cada vez son más. El sentimiento aurinegro se expande, aumente, crecer, incluso lejos de las islas. ¡Bienvenidos a la familia canarista cracks!