20150807_133459

Fotos: SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La Laguna ha dado su último adiós al Padre Adán, ex presidente del Club Baloncesto Canarias en los años 70. Un último adiós multitudinario en la Catedral de La Laguna, que se ha quedado "pequeña" para la cantidad de personas, de todos los ámbitos de la sociedad lagunera, tinerfeña y canaria, que querían despedirse de quién ha sido un referente, no sólo religioso, para la isla.

El féretro salió de los Hermanos Bethlemitas hasta La Catedral, muy cercana al lugar de la capilla ardiente, y llegó a la una en punto, acompañado de muchísimas personas. La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez Afonso, al cual lo acompañaron otros muchos sacerdotes, numerosísimos en el día de hoy.

El Obispo resaltó la figura del Padre Adán  como religioso, pero no le faltó tiempo para recordar la época del sacerdote al frente de los destinos del Club Baloncesto Canarias e hizo mención de alguno de sus logros al frente de la entidad amarilla y negra.

El Pater” Natural del Puerto de la Cruz (Tenerife) José Miguel Adán Rodríguez fue ordenado prebístero el 17 de febrero de 1951 por el obispo don Domingo Pérez Cáceres y su primer destino fue la parroquia de San Bartolomé de Tejina para luego desempeñar varias funciones eclesiásticas en otras parroquias tinerfeñas.

Personaje entrañable de la sociedad lagunera, fue un colaborador activo en el día a día del Club Baloncesto Canarias allá por los años 70 y principio de los 80, hasta el punto de coger las riendas de la presidencia mediada la década de los 70, tras la marcha de José Domingo Gómez y como presidente en funciones de una comisión gestora.

Descanse en paz.

20150807_141157