Miguel Torres posa con la Ciudad de La Laguna al fondo
Miguel Torres posa con la Ciudad de La Laguna al fondo

 

Fotos: SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

En La Laguna, la cuna del canarismo, nació hace cinco temporadas una nueva peña del Club Baloncesto Canarias. Al calor del amarillo y negro, Miguel Torres, presidente de la misma, acompañado de otros ilustres canaristas, encabezó un proyecto que ha llegado a involucrar a más de 150 jóvenes fieles a la causa aurinegra, De hecho, su nombre no puede ser más identificativo: Peña Frente Los Pollos Amarillos.

En estos cinco años de vida han mantenido continuas reuniones en pabellones, cafés y locales de La Laguna, con el fin de incrementar la trascendencia de la peña que no se pierde un solo partido de su amado Canarias: "Nuestro apoyo al Canarias es inquebrantable, sólido" no duda en afirmar Torres.

El Canarias hermana a todos los integrantes de la peña y es una pasión que los mantiene unidos. Ahora, Miguel Torres, no duda en hacer balance para SuperBasket Canarias:" Empezamos bastante fuertes. El primer año éramos más de 150 componentes y aún no habíamos sufrido el castigo de la crisis, Recuerdo que debutamos en el Pabellón Juan Ríos Tejera con muchísima ilusión. En el aspecto deportivo fue una temporada tranquila" añade.

"La segunda temporada nuestra, fue la del ascenso del club a la Liga ACB. Acompañamos al equipo a La Palma y tuvimos mucho protagonismo como grupo de animación. Nos convertimos en un referente, al igual que en la tercera temporada" declara.

Pregunta: Lo cierto es que parece que la Peña, con un elevado número de componentes padeciendo la lacra del desempleo, parece menos numerosa. ¿Es asi?

Respuesta: Si, La crisis nos ha afectado un montón. Al ser una peña con componentes tan jóvenes, las dos últimas temporadas ha ido disminuyendo el número de integrantes, pero estamos recuperándonos para seguir luchando por el club. Queremos seguir dándolo todo, en cada partido.

P: ¿Cuántos componentes forman, ahora mismo, Los Pollos Amarillos?

R: Ahora mismo somos unos 75 componentes. Pero hemos lanzado una campaña para captar socios y cuando comience la liga seremos más.

Cartel promocional de la Peña Frente los Pollos Amarillos, temporada 2015-16

P: ¿Cómo es la relación entre Los Pollos Amarillos y la Peña San Benito?

R: Bastante buena. Es una peña amiga. Creo que nuestra fundación les vino bien a ellos porque también los motivó. Siempre ha habido "buen rollo" con ellos y lo digo desde el cariño y el respeto que les tengo. Yo me considero uno más de la Peña San Benito porque estuve muchos años con ellos.

P: ¿Y con el club?

R:" Es buena también. He de reconocer que he tenido mis más y mis menos con el Presidente, Félix Hernández, pero como nosotros nos queremos... pero son cordiales y siempre que los hemos necesitado los hemos tenido.

P:¿Cómo ve a este nuevo Canarias 2015-16?

R: Creo que estamos evolucionando y haciendo un equipo más competitivo. Me da mucha pena la marcha del capitán, Jaime Heras, porque es un jugador que, aparte de que es mi amigo y le tengo mucho cariño y aprecio, llevaba muchos años en el club. Él ha estado en los momentos de "vacas flacas", se merece todo el respeto y los componentes de la Peña le deseamos lo mejor, allá donde vaya"

P: Centrándonos de nuevo en la peña ¿Cuáles son los objetivos del grupo para la próxima temporada?

R: En principio recuperar componentes que no han podido seguir esta pasada temporada. Es una pena que por motivos económicos no hayan podido seguir viendo al Canarias porque ellos son muy canaristas. También queremos recuperar actos que hacíamos, trofeos que entregábamos... aunque el problema de todo esto es económico.

P: ¿Cuenta la peña con algún patrocinador?

R: Ahora mismo sólo contamos con el Restaurante Las Rosas  y aprovecho para agradecer a Pedro el apoyo que siempre ha tenido con nosotros. Estamos realizando gestiones para incorporar nuevos patrocinadores.

Beirán celebra una victoria delante de la Peña Frente Los Pollos Amarillos
Beirán celebra una victoria delante de la Peña Frente Los Pollos Amarillos

 

P:¿ Qué tiene que hacer cualquier persona que quiera formar parte del Frente Los Pollos Amarillos?

R: Somos un grupo de animación joven, muy activos. Hacemos diversas actividades y van a conocer gente nueva y realizar nuevas amistades. Para hacerse socio de la peña sólo hace falta una fotocopia del DNI y pagar 10 euros anuales. Esto les incluye la camiseta oficial de la peña y el acceso gratuito a chuletadas y demás actividades que hagamos.

"Ojalá este año sea una buena temporada para el club y para nosotros" comenta feliz y esperanzado el presidente de la Peña Frente Los Pollos Amarillos. Pero no quiere cerrar esta entrevista sin ser agradecido:" quiero dar las gracias a Florencio Álvarez por la web de la peña, www.frentelospollosamarillos.com, por el trabajo que hace y por los ánimos que me da, Es una pieza importante, que no se ve, pero para mi es vital" concluye Torres.

El canarismo sigue creciendo sin parar y la Peña Frente Los Pollos Amarillos les ofrece otra manera de vivirlo. Tan solo tienen que ponerse en contacto a través de su web, su página de facebook, https://www.facebook.com/profile.php?id=100000314249346&fref=ts, o en el número de móvil 610 04 99 14.