Martínez en rueda de prensa
Martínez en rueda de prensa

 

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Alejandro Martínez ha hablado en rueda de prensa antes del partido entre el C. B. Canarias y  Andorra de este próximo domingo (12.20 h) en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín. El técnico aurinegro ha advertido del peligro del rival.

Partido ante el Joventut

“Estuvimos bien, pero cometimos errores que ellos castigaron siempre con un tiro de 3 anotado. El equipo no estuvo mal. Tenemos que seguir trabajando para que el domingo cometamos menos errores y salgan las cosas un poco mejor”.

 

Respecto a Rodrigo San Miguel 

“Le falta un poquito, la pretemporada no la hizo completa sino a saltitos. Día a día se va encontrando mejor, sobre todo a nivel de sensaciones que es lo importante. Lo de Rodrigo es como en el día de los enamorados más que ayer, pero menos que mañana. Cada día que pasa está más cerca de estar a su mejor nivel, aunque con el nivel que tiene ahora ya nos vale para jugar en ACB y para hacer las cosas bien”.

Posibilidad de contratar un nuevo base

"Yo creo que haremos de aquí a final de temporada 14 o 15 fichajes más. Siguiente pregunta por favor", contestó el entrenador ante la pregunta de un compañero sobre la posibilidad de incorporar un nuevo base a la plantilla aurinegra.

Falta comunicación y acoplarse

“Como a todos los equipos a principio de temporada, nos faltan esas sensaciones que te da la competición y no te dan los partidos amistosos. Nos falta esa herramienta de estar más acoplados”.

Sobre el grupo

“Bastante bien todos. Sin problemas de molestias ni nada. Rodrigo que era el que tenía algún problemilla ha entrenado bien estos dos días y con buenas sensaciones de cara al fin de semana”.

Acerca del próximo rival

“Se reforzó ya el año pasado para la segunda vuelta y allí fue complicado competir contra ellos, hicieron una muy buena segunda vuelta. Este año se han reforzado mucho y bien y para nada son el equipo contra el que jugamos el año pasado. Tenemos un valor añadido que es que jugamos en casa y eso tenemos que hacer que sea lo que decante la balanza a nuestro favor”.

Errores defensivos

“Son errores que cometemos nosotros y cometen todos los equipos del mundo. En ese partido ellos estuvieron muy acertados en la línea de 3. Son errores que trabajamos para que no se repitan”.

La fiebre amarilla

“Espero que nos ayuden porque va a ser un partido muy difícil. Está demostrado que cuando están con nosotros, cuando aquí hay 4.000 personas es muy difícil ganarnos, sea quien sea el rival. Necesitamos su apoyo y su cariño y ellos saben lo importante que son para nosotros”.