Alejandro Martínez compareció en una convocatoria de prensa urgente
Alejandro Martínez compareció en una convocatoria de prensa urgente

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Alejandro Martínez anunció este jueves, por la tarde, su adiós como entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Canarias. En una comparecencia de prensa celebrada en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín, el entrenador, acompañado por el presidente y el vicepresidente canarista, Félix Hernández y Santiago Cacho respectivamente, leyó un comunicado. La comparecencia contó, igualmente, con jugadores, técnicos, familiares y miembros del Consejo de Administración del C. B. 1939 Canarias S. A. D.

Este es el texto del ya ex entrenador del Canarias a través del cual explicó los motivos de su adiós:

“Hace 12 años llegué al club y dije que estaría aquí mientras me quisieran, y me siguen queriendo, y mucho, como se demostró hace un par de semanas con la ampliación de mi contrato, o hasta que yo viera que el equipo conmigo no tiraba hacia delante. Y como siempre he sido muy honesto con mi trabajo y veo que en estos momentos el equipo no avanza, he decidido dar un paso al costado al frente del banquillo del C. B. Canarias.

Esta semana planteé esta situación a la directiva y, tras muchas conversaciones, decidimos de mutuo acuerdo pactar mi salida como entrenador de la plantilla profesional.

También es cierto que tengo un problema médico temporal, no incompatible con mi trabajo, que como aún está en estudio pendiente de alguna prueba y decisiones médicas, impiden que actualmente pueda mantener toda la tensión y concentración que yo me auto exijo en mi profesión. Pero si quiero aclarar que, de ninguna manera, es la causa única o principal de haber tomado esta decisión.

Sin más, quiero agradecer a mi familia y a todos los que forman el C. B. Canarias, directivos –los que están y los que ya no están con nosotros-; técnicos –los actuales y los que estuvieron en otros años-; todos los jugadores con los que he compartido equipo, aficionados, medios de comunicación, empleados del Juan Ríos Tejera, donde pasé las primeras temporadas, y trabajadores de IDECO, todo su apoyo durante este tiempo.

Y una petición, me gustaría que todo el tiempo que tengan pensado dedicar a realizar conjeturas sobre si hay algo más o algo que no he contado, lo utilicen en ayudar al equipo, en ayudar al club, al nuevo entrenador y en conseguir entre todos que la ACB siga en la Isla durante muchos años. Desearle toda la suerte al nuevo entrenador, a los jugadores que saben que tienen todo mi apoyo y lo que sea bueno para el nuevo entrenador y para los jugadores será bueno para mí.

Muchas gracias a todos y no hay preguntas. Gracias”.

La salida de Alejandro Martínez del primer equipo aurinegro supone la marcha de un técnico que ha batido todos los registros históricos de la entidad, tras doce temporadas al frente de la primera plantilla. Martínez llegó al club en el verano de 2004 para encadenar tres campañas en LEB II, cinco en LEB I y cuatro en ACB, incluida la actual, en un total de 410 encuentros oficiales, 223 victorias y 187 derrotas. Por el camino, lideró los ascensos a LEB I y ACB, devolviendo al C. B. Canarias a la élite casi un cuarto de siglo después de su anterior comparecencia.