Alejandro Martínez, una nueva temporada al frente del Canarias

Alejandro Martínez, una nueva temporada al frente del Canarias

 

Foto: SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Llegados a la mitad de la pretemporada, el entrenador del Canarias, Alejandro Martínez, hace balance para la web oficial del club. El entrenador del equipo amarillo y negro, hace una valoración del camino que lleva el grupo, y destaca “la total predisposición” de los jugadores, confiesa que lógicamente “aún queda mucho por hacer”, pero se queda “con la intensidad” de sus pupilos “y sus ganas de mejorar en todo momento”.

“Nuestra valoración a todos los niveles es muy positiva. Los jugadores llegaron en muy buena condición física y mental”, explica. “Y también hay que destacar que la predisposición para el trabajo es absoluta. Estamos muy satisfechos del trabajo físico y de acondicionamiento del grupo. Vamos cumpliendo etapas y añadiendo conceptos del juego ofensivo y defensivo. Es momento de trabajar volumen y eso estamos haciendo”, añade Martínez.

Sobre las nuevas incorporaciones, cinco estadounidenses, Martínez dijo que se están adaptando “muy bien” al grupo. “Están aún aprendiendo el funcionamiento del club pero están en la buena línea. Creo que hemos fichado unos grandes jugadores que, junto a los que permanecen del año pasado, formarán un buen equipo a lo largo de la temporada”, declara.

Superadas las primeras tres semanas de preparación y con otras tres por delante, Alejandro cree que para llegar al inicio liguero en las mejores condiciones posibles “hay que seguir trabajando duro en todas las facetas”. “Vamos tratando de mejorar semana a semana, día a día, todos nuestros conceptos de juego para que de cara al día 10, cuando debutemos en Badalona, sean la claras señas de identidad del grupo”, explica. “Estamos poniendo un especial énfasis en la defensa y en el rebote sin olvidar, por supuesto, el juego de ataque”, explica.

Los primeros ensayos

Los aurinegros cerraban este sábado su tercera semana de trabajo con un entreno conjunto en Gran Canaria con el Ratiopharm Ulm alemán, una prueba exigente ante un rival más rodado. “Me quedo con las habituales sensaciones de una cita de pretemporada de este tipo, hemos hecho cosas muy bien y otras cosas las hemos hecho algo peor. Me voy para casa con la idea de que aún nos quedan muchas cosas que mejorar, pero sí quiero destacar la intensidad de los jugadores en todo momento y las ganas de mejorar”, afirma.

Los laguneros retomarán hoy lunes el trabajo ya con los primeros amistosos en el horizonte, ya que el viernes se medirán al Zaragoza en las semifinales del Trofeo Ciudad de Palma. Y así valora Martínez lo que supondrán los próximos partidos de preparación del equipo: “se trata de un paso más de cara a llegar bien al inicio de Liga”.

“Serán partidos complicados”, agrega, “ante muy buenos equipos y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos seis entrenamientos en La Laguna antes del primer partido de este torneo y desde el primero de este lunes ya empezaremos a corregir errores de este fin de semana para seguir mejorando”, concluye el entrenador del Canarias.