Mario Cabanas en su etapa como canarista
Mario Cabanas en su etapa como canarista

Fotos: Archivo SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Oviedo Club Baloncesto y el pívot Mario Cabanas (A Coruña, 09-05-1985) han llegado a un acuerdo para que la próxima temporada juegue en el Baloncesto Oviedo.

De esta manera, el pivot de 2,07 metros, ex jugador del Club Baloncesto Canarias, se convierte en el primer cinco puro que se incorpora al club carbayón. Procedente del Palma, donde promedió la temporada pasada en 21 minutos de media, 7 puntos, 5 rebotes y 9,7 de valoración, es un conocedor de la LEB Oro. Cabanas llegó a jugar en la ACB de la mano de Baloncesto Sevilla, equipo en el que militó dos temporadas (09/10 – 10/11) y del Obradoiro (11/12). Navarra, Coruña y Palma , los tres de LEB Oro, han sido sus tres últimos destinos.

El Director Deportivo del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, valora este fichaje como “es una satisfacción para nosotros que Mario pueda jugar en el Baloncesto Oviedo. Llega al OCB para ser una de las referencias interiores del equipo. Es un pívot con experiencia en la liga que aportará puntos, rebotes y defensa y con calidad para generarse sus propias opciones y generar ventajas para sus compañeros. Estamos seguros de que ayudará mucho al equipo”.

2263_47368629247_283_n