imagesizer2

 

Fotos: ACB Photo y SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El estadounidense Davin White, salvo contratiempo de última hora, será jugador del Club Baloncesto Canarias la próxima campaña. El conjunto aurinegro presentaba una oferta al jugador que estaba dentro de los elegidos en el derecho de tanteo por el club catalán, por lo que Manresa debería igualar la oferta antes del 24 de julio a las 00:00 para mantener en el nómina al jugador y seguir contando con sus servicios, algo poco probable.

El Director Deportivo del Manresa, Pere Romero, que reconoció que existía una oferta por White por parte del Canarias, aseguró que no hipotecarían la economía del club  Bages por ningún jugador, De estas palabras, se desprende que no están en disposición de igualar la oferta canarista, por lo cual dejarían el campo libre para que el base norteamericano acompañe a Rodrigo San Miguel en el puesto de base.

La temporada 2014-15, White jugó 31 partidos, con una media de 25 minutos por partido, anotando una media de 11,2 puntos, repartiendo 4 asistencias y obteniendo un 9.3 de valoración.

Aún más espectaculares fueron sus números ante el Canarias: en los dos enfrentamientos ante el conjunto lagunero, el norteamericano anotó un total de 42 puntos, repartió 6 asistencias y obtuvo un 10 de valoración en el partido jugado en La Laguna y un 23 en el encuentro disputado en el Nou Congost de Manresa, donde además, fue el artífice de la victoria de los catalanes ante los canarios.