Fotos: BCL

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias conocerá este viernes la eliminatoria de la que saldrá su rival en los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL). El equipo de La Laguna, campeón del Grupo D, está exento de la ronda de dieciseisavos de final de la competición europea, cuyos cruces se sortearán mañana en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Ginebra (Suiza).

El gerente del club Aniano Cabrera estará presente en un acto cuyo inicio está previsto para las 13.00 hora canaria y que podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube y de la cuenta oficial de Facebook de la BCL.

Junto a los aurinegros también tienen asegurado su pase directo a octavos de final los campeones de los otros cuatro grupos, AS Monaco, Le Mans Sarthe, Asvel Lyon-Villerbaunne y Besiktas turco, así como los tres mejores segundos clasificados en la fase de grupos: Banvit, Neptunas Kalipeda y Sidigas Avellino.

El resto de equipos clasificados disputarán las eliminatorias de dieciseisavos de final: CEZ Nymburk, Aris de Salónica, Venezia, Karsiyaka, Saratov, EWE Baskets, PAOK de Salonica, SIG Strasbourg, Juventus Utena, AEK de Atenas, Partizán de Belgrado, MHP Riesen, Fraport Skyliners, Macabbi Rand Media, Ventspils y Dinamo de Sassari serán los protagonistas de las mismas.

El Canarias no reanudará su participación en la competición continental hasta el 28 de febrero o 1 de marzo, fechas programadas para los partidos de ida de los octavos de final. La vuelta se jugaría el martes 7 o el miércoles 8 de marzo.