• Los tres baloncestistas aurinegros, más el ex canarista Fran Vázquez, convocados por Scariolo para el partido de España ante Turquía
Fotos: FEB
Miércoles, 28 de noviembre de 2018
FEB
FEB

LA LAGUNA - El equipo nacional de España tiene la primera posibilidad de sellar de forma matemática su clasificación para la Copa del Mundo 2019 este jueves en Ankara, donde visita a Turquía (16.00 hora canaria, en directo por Cuatro), en la novena jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, y para ello contará en sus filas con tres jugadores de Iberostar Tenerife: San Miguel, Saiz y Beirán.

Del resultado del partido saldrá el líder del grupo, que encabeza España desde la primera jornada, ahora mismo con una victoria de ventaja sobre los turcos.

El equipo hispano ha aterrizado en Ankara a primera hora de la noche y realizará un último entrenamiento este viernes, por la mañana, en la pista del Ankara Arena.

Tres aurinegros

Para el partido, el seleccionador italiano del conjunto español, Sergio Scariolo, ha elegido a estos doce jugadores, entre los que se encuentran los tres baloncestistas del Canarias: Quino Colom, Rodrigo San Miguel, Sergi García, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Javi Beirán, Alberto Abalde, Nacho Llovet, Sebas Sáiz, Fran Vázquez, Pablo Aguilar y Oliver Arteaga

España estará matemáticamente clasificada si gana a Turquía y al mismo tiempo pierde Ucrania contra Eslovenia en Kiev. En caso contrario, garantizaría su pase definitivamente con una victoria sobre los ucranianos el domingo en La Laguna.

Balance favorable a los españoles

España y Turquía se han enfrentado en un total de 21 partidos en toda su historia, con un balance favorable a la selección española, que suma 15 victorias. Las dos últimas, en los dos últimos partidos: en la primera fase del Eurobasket de 2015 en Berlín (104-77) y en el cruce de octavos de final del Eurobasket de 2017 en Estambul (73-56).