Ascenso Liga EBA

Plantilla del Bodegón Juanito Canarias (Foto: Web C. B. Canarias)

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Siempre recordaré aquellos momentos mágicos que nos ofrecieron un grupo de jugadores aurinegros. Los "guerrilleros de Jou Costa" eran unos auténticos profesionales, desde su condición de amateurs, que dedicaron su tiempo, su esfuerzo e incluso parte de su dinero, para devolver al Canarias a una liga nacional.

Casi todo parecía ponerse en contra de aquella fantástica familia canarista, y si no me creen, pregúntenle al entonces presidente Roberto Marrero, que veía como llovían las denuncias en contra del club, para que este no levantara cabeza. Yo lo viví en primera persona, como directivo del Club Baloncesto Canarias que fuí en aquella época, y les puedo asegurar que la situación llegó a ser tan insostenible, que no sabíamos por dónde tirar. Mientras, como ya se pueden imaginar, en el ambiente flotaba un cierto aroma blanquiazul...

Lejos de aquél caos burocrático, los jugadores canaristas cerraron filas y lucharon por un objetivo común: el ascenso. Formaban parte, entre otros, de aquella plantilla, amén de los técnicos Jou Costa, Pocho Jerez y Pedro Bacallado, los jugadores Edgar Núñez, Isidro Jiménez, Benito Cabello, Israel Martín, Víctor Thovar, Henry Jorge, Celestino Martín, Fran González, Armando Santana, Guillermo Cubas, Pedro Pérez, Márquez, Izquierdo o Isaac.

Lo que pasó luego ya lo saben, los "guerrilleros de Jou Costa" se convirtieron en los "héroes de Don Benito". Desde SuperBasket Canarias queremos expresar todo nuestro reconocimiento, cariño y agradecimiento a aquel grupo humano irrepetible. El Club Baloncesto Canarias y todo el canarismo siempre estará en deuda con ellos. Su convencimiento y sacrificio nos sacó de la oscuridad y nos devolvió a la luz. Hoy resplandecemos gracias a su trabajo. ¡Gracias!

_original (4)