Fotis Lampropoulos intenta anotar ante Bilbao Basket
Fotis Lampropoulos intenta anotar ante Bilbao Basket. Temporada 2012-13

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Fotis Lampropoulos ha concedido una entrevista a Diario de Avisos. En ella, el excelente jugador heleno se sincera con nuestro compañero José Antonio Felipe. El griego habla claro sobre su pasado aurinegro, presente y futuro. 

Sobre su no renovación

“Vi que tardaron bastante en ponerse en contacto conmigo. Empezó agostó y ya habían renovado a algún jugador pensé que podían dejarme para el último o que no querían hacerme ninguna oferta de renovación”.

“Yo quería quedarme, pero no jugando como el año pasado: un partido tres minutos, otro 10, otro esperar a ver si se lesiona alguien y puedo jugar más… Eso, la verdad, no lo quería. Yo quería sentirme más importante como jugador, imagino que como querría cualquiera”.

Acerca de su relación con su ex entrenador, Alejandro Martínez

“Quizás podía haber sido un poquito más cercana, no lo sé. Nunca hemos sido muy amigos porque creo que entre un entrenador y un jugador no puede haber más relación que la profesional, aunque con algunos jugadores esos sí existía. Yo creo que esto es un trabajo y en una relación laboral no puedes tener una relación mucho más estrecha. Esa es mi opinión”.

Respecto al día a día con sus ya ex compañeros

“Muy buena, todo genial. Tenía más trato con aquellos jugadores más veteranos, que llevaban más temporadas jugando en la Isla. El año pasado llegaron los chicos nuevos y la relación era buena, más allá de que no puedes tener una amistad tan cercana porque es gente que vas conociendo poco a poco. Pero, lo cierto, es que la relación con el vestuario, en general, era fenomenal”.

Sobre su futuro

“Mi idea es la de quedarme a jugar en España, aunque mi agente también está mirando otros países que puedan resultar interesantes. Miramos cualquier opción que pueda ser buena, la verdad es que me da un poco igual el país mientras pueda jugar. Me gustaría seguir jugando en España, porque conozco bien el país después de tantos años jugando en él”.