La policía multa a decenas de coches durante el partido del Canarias

0
2492
  • Indignación entre los afectados, que se enteraron de lo ocurrido al salir del pabellón.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas
15 de enero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) – La habitual permisividad de la Policía Local de La Laguna en los alrededores del Santiago Martín cuando juega el Canarias, se tornó este domingo en rigidez absoluta. Según datos aportados por los afectados a la redacción de SuperBasket Canarias, docenas de vehículos de todo tipo, fueron multados por estacionar en lugares no autorizados.

«Siempre aparco en el mismo sitio. Allí estaban varios policías hablando con un conductor y al preguntarles si podía aparcar me lo dejaron claro: ‘Usted verá’, me dijeron, así que me marché para otro lugar», relata un aficionado canarista.

«Me chocó que después de muchas temporadas sin problemas les dé ahora por multar. El club y el Ayuntamiento de La Laguna quiere que la gente vaya al baloncesto y luego la policía los multa», nos dice un abonado canarista. «Tendré que venir al pabellón mucho antes», concluye otro seguidor lagunero.

Se trata de una situación nueva. El pabellón dispone de aparcamiento, previo pago, pero en las inmediaciones de «La Hamburguesa» no hay ningún aparcamiento gratuito y las plazas en la calle se ocupan con rapidez. Por este motivo, los agentes suelen consentir, hasta el día de ayer, que los coches estacionen en sitios no permitidos en condiciones normales en los alrededores del recinto deportivo lagunero.

Es una práctica que se ha repetido en otro tipo de acontecimientos también celebrados en el Santiago Martín, así como en cualquier parte de la ciudad. Finalizado el encuentro, concierto, mitin… según se trate, se vuelve a la normalidad y se sanciona cualquier incidencia.

Este fin de semana la situación fue muy diferente a tenor de lo que descubrieron los conductores, en su mayoría al salir del pabellón. Filas enteras de coches y vehículos de todo tipo estaban multados. Otro de los sancionados explicó a  SuperBasket Canarias que estuvieron más de una hora poniendo multas «y ya me explicarán que problema plantean los coches que llevan años aparcando en el mismo sitio sin crear problemas al tráfico. Alguien decidió que este domingo fuera una jornada para recaudar», explicó visiblemente enfadado.

El multado masivo de este domingo se produce en una zona donde siempre hubo reticencia a construir un recinto deportivo, por diferentes y controvertidos motivos, uno de ellos por el poco espacio gratuito para aparcar los vehículos.