Cedida/Peña San Benito
Cedida/Peña San Benito
  • La Peña San Benito, fundada en 1979, presentó el cartel oficial del 40 aniversario de su fundación así como un calendario previo de actos conmemorativos

José Luis Hernández (SBC)

Lunes, 8 de octubre de 2018

Cedida/Peña San Benito
Cedida/Peña San Benito

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del cartel alusivo así como el calendario de actos para conmemorar el cuarenta aniversario de la fundación de la Peña San Benito. El acto se celebró en el Centro Ciudadano del barrio lagunero de San Diego, que registró una gran asistencia de aficionados aurinegros, entre ellos muchos socios y simpatizantes del grupo de animación lagunero. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la Ciudad Universitaria, José Alberto Díaz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, Félix Hernández, presidente del CB Canarias, así como el presidente de la Fundación del CB Canarias y vicepresidente del club aurinegro Santiago Cacho. También acudió a la cita Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, amén de otros representantes de diversos estamentos relacionados con el baloncesto lagunero y tinerfeño.

Tras unas palabras del presidente de la Peña San Benito, Jorge García, y de su vicepresidente Clemente Arvelo, se hizo público el cartel alusivo al aniversario así como el programa de actos previstos para conmemorar dicha efeméride. En la sala del Centro Ciudadano se proyectó un vídeo con imágenes históricas de las cuatro décadas de vida de la Peña San Benito, desde que debutaran en 1979 en la cancha del Colegio Luther King.

Publicidad
Publicidad

Calendario de actos

  1. Presencia en la Noche en Blanco del próximo mes de noviembre con un punto de información propio.
  2. Exposición fotográfica y de material de la Peña.
  3. Torneo de baloncesto 3x3.
  4. Encuentro de antiguos y actual presidente del Club Baloncesto Canarias.
  5. Excursión alrededor de la Isla de los integrantes de la Peña.

La directiva de la Peña San Benito sigue trabajando para llevar a cabo dichas actividades, por lo que la fecha y lugar de las mismas se harán públicas en cuanto estén definidas. Sin duda alguna, los hombres y mujeres que forman el grupo animador lagunero deleitarán a todos los canaristas con la celebración de todos los actos anteriormente expuestos. Han pasado cuarenta años y animan con la misma ilusión, pasión y sentimiento aurinegro del primer día, en el lejano año 1979 del siglo pasado. ¡Felicidades!