• La peña del Canarias ha mostrado, este pasado domingo, su malestar con el delegado de seguridad de la Policía después de que se limitase el número de instrumentos de percusión en el pabellón.
____________________________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
____________________________

La Laguna (Tenerife), 15 de mayo de 2018 - Todo comenzó por las banderas y ya va por los instrumentos de percusión. La enésima directriz del responsable de seguridad de la Policía Nacional en el Santiago Martín ha colmado el vaso de los integrantes de la Peña San Benito, veterana en toda clase de lides y siempre, desde que se fundara en 1979, caracterizada por su nobleza, fidelidad a unos colores y ausencia de cualquier tipo de incidentes. El pasado domingo la sorpresa fue mayúscula, cuando dicho responsable de seguridad comunicó a la Peña San Benito y a la Peña Frente Los Pollos Amarillos, que sólo podrían sonar en el pabellón seis instrumentos de percusión, sólo seis, entre los dos grupos animadores.

La Peña San Benito, como medida de protesta, se limitó a no tocar dichos instrumentos de percusión durante los primeros 5 minutos del primer cuarto. Lógicamente, los miembros del grupo animador lagunero no querían perjudicar al equipo de sus amores, por lo que una vez transcurrido ese tiempo comenzaron a hacer sonar los cuatro instrumentos, los otros dos los tenía la Peña Frente Los Pollos Amarillos, con la intensidad de siempre.

"Fue una medida para visualizar el tema. Algunas personas no lo entendieron, pero luego se les explicó. Se nos están imponiendo cosas en todos los partidos", dijo García en referencia al actual delegado de seguridad de la Policía en el recinto deportivo de Los Majuelos.

"Llega un momento en el que piensas qué pasa aquí", comenta Jorge García, presidente de la Peña San Benito. "Todo comenzó con la bandera grande. Se tuvo que sustituir por una de material ignífugo, con certificado y todo, muy costosa. Luego le tocó el turno a las banderas pequeñas. Tuvimos que retirar los palos de madera y sustituirlos por unos de plástico, pero, finalmente, también tuvimos que retirarlas y dejar de sacar dichas banderas. Ahora nos toca con los instrumentos...", manifiesta el presidente de la Peña a SBC.

"En la Ley del Deporte todo esto parece que está recogido pero hemos seguido otros partidos de la Liga en estas últimas jornadas y en todas las canchas hay un montón de banderas y demás elementos de animación. Aquí, el delegado de seguridad parece estar aplicando dicha ley a rajatabla, sin ningún tipo de flexibilidad. De momento sólo podemos utilizar la bandera grande y los cuatro instrumentos, nada más. Queremos que nos informen sobre este tema porque aquí están pasando muchas cosas que en otras canchas no pasan, o por lo menos nosotros no lo percibimos así. Pedimos algo más de claridad. Lo ideal hubiese sido que dicho delegado de seguridad se hubiese reunido con nosotros y nos hubiese puesto todo claro de una sola vez pero esto no ha sucedido. Si todo sigue así pediremos una reunión con el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, para hacerlo nosotros directamente y que el club no se vea afectado en nada. No podemos estar siempre pendientes de si podemos hacer una cosa o no", finalizó Jorge García.