Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

En el marco del partido que disputarán este domingo Canarias y Málaga, en la ciudad de La Laguna, la histórica Peña San Benito se unirá al resto del baloncesto estatal en un merecido homenaje al exjugador y exentrenador Quino Salvo, que lucha contra un tumor cerebral.

Quino Salvo atraviesa un momento complicado y el mundillo del baloncesto, que le recuerda con mucho cariño, se ha volcado en su ayuda. Por ese motivo, el grupo de animación lagunero, presidido por Jorge García, exhibirá una pancarta con la siguiente leyenda: "Un grito de ánimo desde la afición aurinegra a un mítico exjugador y exentrenador ACB ¡Quino Salvo! ", en una muestra más de sensibilidad de la peña lagunera.

LOGO PEÑA SAN BENITO

El histórico exjugador español será homenajeado en el encuentro del Valladolid contra Morón (un día antes el Real Valladolid de fútbol también hará un acto en su honor), donde se espera la visita de históricos viejos rockeros del Valladolid en el que él brilló durante 5 años, desde la temporada 1984-85 a la 88-89.

Además, se ha facilitado un número de cuenta (a nombre de Joaquín Salvo Pastor) para los aficionados que no puedan acudir pero sí quieran colaborar en su lucha:

ES68 2080 0528 6730 40031129

El protagonista del homenaje es muy querido en todos los puntos del baloncesto nacional, entre ellos La Laguna, ciudad que visitó en muchas ocasiones defendiendo los colores del ya mentado Valladolid, Sevilla y Atlético de Madrid Villalba, hecho que no ha pasado desapercibido para la Peña San Benito.