• La Laguna, ciudad del Club Baloncesto Canarias, se convirtió en la capital continental del baloncesto, después de que su club de referencia lograra ganar la final de la Basketball Champions League. Miles de laguneros salieron a la calle a festejarlo.

Fotos: SuperBasket Canarias. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Desde bien temprano hubo colorido aurinegro por las calles de la Ciudad Universitaria. Algunos se dirigían a la Romería de Tegueste y otros se quedaban disfrutando de una magnífica mañana lagunera, al amparo de la Concepción y del bellísimo casco Patrimonio de la Humanidad.

Por la noche, en la Plaza de Abajo, los laguneros acudieron en masa. La ocasión lo merecía. Su equipo, el Club Baloncesto Canarias de La Laguna, había ganado la final de la Basketball Champions League y el consistorio de Aguere abrió sus puertas para recibir a tan ilustres conciudadanos, jugadores y cuerpo técnico.

Era el primer acto de celebración pública de la victoria canarista, ya como campeón de la competición europea, así que la plantilla y los técnicos compartieron con miles de aficionados un emotivo acto, espontáneo, desde el balcón del Ayuntamiento.