José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

A primera hora del mediodía, SUPERBASKET CANARIAS anunciaba, en exclusiva,  la puesta en marcha de una supuesta marcha del Canarias a Santa Cruz de Tenerife. La pantomima, publicada con motivo de la celebración del día de los Santos Inocentes, comenzó a fraguarse en la redacción de este medio de comunicación y tuvo bastante eco y repercusión en las diferentes redes sociales, con la recepción de mensajes e incluso algunas llamadas telefónicas, interesándose por el supuesto traslado del Canarias a la vecina ciudad.

Consultadas por SUPERBASKET CANARIAS, supuestamente, fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz y del propio C. B. Canarias, estos habrían mantenido reuniones fructíferas para el traslado oficial del club aurinegro de La Laguna a Santa Cruz,  También explicaban estas fuentes, supuestamente, que el anuncio se ha hecho el lunes día veintiocho de diciembre porque se trataría de una iniciativa inminente, que se llevaría a la práctica antes del próximo partido a celebrar en casa frente al Fútbol Club Barcelona...

Un canarista de raza, de la vieja escuela, dijo una vez que el Canarias había nacido en La Laguna y moriría en La Laguna, en caso de que tuviera que hacerlo, antes de cambiar de residencia. Sabia afirmación.