8727-1437674382

 

Foto: FIBA

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El equipo argentino del canarista Nicolás Richotti,  logró su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), pero no fue suficiente para clasificarse para semifinales. Ganó de diez puntos de diferencia  (80-70) cuando necesitaba una diferencia mínima de catorce para acceder a la lucha por las medallas.

El equipo de Sergio Hernández tardó mucho en entrar en juego. Tal vez por las pocas horas de descanso o por la necesidad rápida de ventaja. Lo que sea: le costó ganar ritmo de juego. Pero cuando lo encontró mostró actitud y compromiso para ir al frente. Y lentamente, con Garino y Laprovittola como estandartes, sacó una ventaja de doce puntos (44-32) que le permitió irse al descanso con toda la ilusión.

En la segunda mitad, la diferencia llegó a alcanzar los diecisiete puntos de ventaja, pero solo fue un espejismo. Volvieron las dudas defensivas y con muy poco, los dominicanos limaron el marcador. Ganaron el tercer cuarto (20-10), limitando en gran parte las ofensivas argentinas.

En el último cuarto, la selección albiceleste no fue capaz de mantener la intensidad y la concentración, ganando el partido por una diferencia insuficiente para acceder al grupo de los "grandes" en estos Juegos Panamericanos.

Richotti anotó 4 puntos, cogió 4 rebotes y repartió 2 asistencias para obtener un 4 de valoración.