Selección argentina de baloncesto
Selección Argentina de Baloncesto

Foto: Confederación Argentina de Basquetbol

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Equipo Nacional de Argentina, con el canarista Nico Richotti al frente, comenzará, este martes, su participación en los XVII Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto (Canadá).

Para el jugador aurinegro será su tercera participación con la selección nacional de Argentina en un campeonato después de disputar la Copa Stankovic, en el verano de 2012 en China, y los Juegos Suramericanos el pasado año en Venezuela.

El sistema de competición de los Juegos Panamericanos consta de dos grupos de cuatro equipos, de manera que jugarán una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta y los dos primeros disputarían las semifinales.

Los argentinos están encuadrados dentro del Grupo B junto a las selecciones de Canadá, República Dominicana y México. Contra esta última debutan este martes a las 13:30 hora local (18:30 hora local canaria)

El día miércoles día 22 se enfrentarán a los anfitriones a las 18.00 h. (23:00 hora local canaria) y el jueves 23 cerrarán la fase preliminar ante la República Dominicana a las 10:30 h (15:30 hora local canaria)

El 24 de julio se disputarán las semifinales y el 25 la final y el partido por el tercer puesto.