Carmelo Cabrera vestido de aurinegro y luciendo el mítico 7 / Foto: Archivo / José Luis Hernández
Carmelo Cabrera vestido de aurinegro y luciendo el mítico 7 / Foto: Archivo / José Luis Hernández
  • Carmelo "Mago" Cabrera, base de Las Palmas de Gran Canaria y mejor jugador de la historia del Club Baloncesto Canarias, arrasa en la encuesta lanzada en Twitter por superbasketcanarias.info para pedir la retirada del número 7 en su honor.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Archivo SuperBasket Canarias
SuperBasketCanarias.info
23 de octubre de 2017
Cartel del partido Homenaje a Carmelo Cabrera / Archivo SuperBasket Canarias
Cartel del partido Homenaje a Carmelo Cabrera / Archivo SuperBasket Canarias

LA LAGUNA (TENERIFE) - La afición aurinegra, la legendaria fiebre amarilla, fieles lectores de SuperBasket Canarias, sigue valorando la posibilidad de retirar las camisetas de algunos de los jugadores más importantes en la historia del Club Baloncesto Canarias. Una iniciativa, la de este medio de comunicación, que comenzaría con el adiós a los dorsales de Carmelo Cabrera (7), Manolo de las Casas (13), Germán González (9) o Eddie Phillips (12). Aunque no serían las últimas propuestas.

La afición se ha pronunciado y ha opinado sobre qué camiseta le gustaría que no se volviera a ver en el conjunto lagunero, y tiene claro que Carmelo Cabrera debería ser el segundo homenajeado por el Club Baloncesto Canarias, tras haber sido retirado, en la época del presidente Roberto Marrero, el número 8 del querido y malogrado Richi Bethencourt.

En una encuesta lanzada por superbasketcanarias.info a través de su cuenta de Twitter, @superbasket7, en la que han participado más de 450 usuarios, la opción de retirar el número 7 del genial playmaker grancanario, retirado de la práctica activa del baloncesto en 1988, se lleva el 79% de los votos, por delante del 21% que no estarían por la labor de retirar el número bíblico.

Los méritos de Carmelo Cabrera son más que conocidos. El 7 aurinegro se encuentra entre los cinco jugadores más laureados de la historia del baloncesto español siendo uno de los jugadores más importantes en el baloncesto FIBA.

La posibilidad de retirar camisetas existe desde hace bastantes temporadas, en las que en la Liga Endesa se ha dado libertad para vestir más números que los clásicos del 4 al 15. Es un buen momento para que el Club Baloncesto Canarias empiece a ponerse al día con su historia.