Francesc Roca, Presidente de la Liga ACB
Francesc Roca, Presidente de la Liga ACB

 

Fotos: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La Liga ACB ha vuelto a ratificar lo decidido en la asamblea del pasado mes de julio: Ourense no se inscribirá en la competición de la Asociación de Clubes de Baloncesto. La Liga, por lo tanto, quedará tal y como estaba, es decir, con 18 clubes,a pesar de las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, que se pronunció a favor de la inscripción del club gallego.

El Consejo había dictaminado que el Ourense no estaba en "causa de disolución", que fue la razón expuesta por la Liga ACB para no inscribirle según comunicó el pasado 3 de julio. Esta tarde la Asociación de Clubes acaba de ratificarse en lo acordado en la citada fecha. Por tanto, el Ourense no jugará en la Liga ACB la próxima temporada, a falta de los que pueda decidir ahora el CSD.

Francesc Roca no contemplaba una Liga con 19 equipos, al igual que los grandes de la competición, que se negaban a jugar una competición con un calendario aún más cargado de partidos.

Parece seguro ya que el C. B. Fuenlabrada jugará la próxima temporada en la Liga ACB. Al Ourense le queda ahora la posiblidad de recurrir. Al fondo, la posibilidad de que pueda paralizarse el inicio de la competición.