• Los clubes votaron a favor (9-7) y la competición volverá a tener 18 equipos
  • La representación del Canarias votó a favor del regreso del equipo de Martínez
  • La incorporación del Betis anula el calendario anterior, por lo que habrá que realizar un nuevo sorteo para la temporada 2017-18

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
SuperBasketCanarias.info
11 de Agosto de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Real Betis ha regresado a la Liga ACB en tiempo récord. Han pasado 89 días desde que disputará su último partido en la competición y certificara su descenso deportivo. La Asociación de Clubes, reunida en Asamblea, aprobó su inscripción "cautelar y provisional" acatando el auto judicial del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, en el que se instaba a la ACB a cursar de modo inmediato una invitación al club verdiblanco para ocupar la vacante existente en la competición.

Después de estudiar la documentación presentada por el Betis el pasado miércoles para formalizar su inscripción, se procedió a una votación que finalizó con un ajustado 9-7 a favor de la inclusión del club sevillano en la ACB. Votaron en contra los cinco clubes que disputarán la Euroliga el próximo año -Barcelona, Madrid, Baskonia, Unicaja y Valencia- y que desean la reducción de los equipos en la Liga. Contaron con el apoyo de Andorra y Joventut. El recién ascendido San Pablo Burgos se abstuvo y el Canarias se alineó en el grupo de los nueve que votaron a favor.

Por lo tanto, volverá a haber Liga de 18, con lo que habrá que elaborar un nuevo calendario de competición. El anterior, de 17 equipos, se dio a conocer pocas horas de que se conociera el auto judicial que finalmente ha supuesto el vertiginoso regreso del conjunto verdiblanco. El documento tenía su origen en una denuncia del Betis por "el cambio constante de criterio para la admisión en la ACB", según declaró Fernando Moral, presidente de la entidad sevillana.