• El presidente de la Peña San Benito, Jorge García, habla con claridad sobre lo sucedido el pasado sábado en el Santiago Martín, cuando no pudieron hacer uso ni exhibir parte de sus elementos de animación.
_________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Archivo / SuperBasket Canarias
04 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Sorprendido y un tanto desconcertado, molesto. Así se ha mostrado el presidente de la veterana Peña San Benito, Jorge García, ante lo sucedido el pasado sábado en el pabellón de los deportes de Tenerife Santiago Martín, cuando no pudieron hacer uso de sus habituales banderas. En declaraciones a SuperBasket Canarias expone la postura de su grupo animador así como su visión al respecto.

No perjudicar al club

"De momento lo que hemos valorado es no perjudicar al club en el sentido de que le puedan aplicar sanciones porque, por lo visto, pueden haber sanciones económicas. Estamos pendientes de tener una reunión con el club, aún no sabemos si será esta semana, pero la gente de la Peña está un poco molesta con el tema porque no lo comprenden del todo. Esta ley es de unos años anteriores y aquí se ha permitido estas cosas por parte de otros Delegados de Seguridad ya que no han visto ningún riesgo, en principio, muy específico o que pueda ser grave", manifestó el mandatario lagunero.

Plantea una reunión

"Durante todos los partidos y toda nuestra trayectoria en el pabellón no ha pasado nada, de ningún tipo, ni grave ni nada para que hayan actuado de alguna forma la seguridad, la policía... Yo creo que en el trato hay que tener un poquito más de sensibilidad, en este caso del Delegado, de la persona responsable de este tema y que se valoren las cuestiones", dijo.

"Habrá que plantear una reunión para ver lo que podemos aclarar y lo que es permisible y lo que no lo es. Si van a aplicar a rajatabla las leyes como están será mejor sentarse o estar viendo, pasando la animación por wassap para no molestar a nadie porque por lo visto ya todo son molestias de todo tipo. No hay un poquito de consideración para saber que esto es quitar sentimiento e ilusión y el disfrutar la gente de ver un partido de cualquier tipo. Es una cosa un poquito extraña. Vamos a ver como van las cosas esta semana y a saber lo que podemos seguir haciendo", concluyó el presidente de la Peña San Benito", finalizó.