oseph Jones, presente lagunero, pasado maño
Joseph Jones:  presente lagunero, pasado maño

Foto: SuperBasket Canarias/@jacfotografo y ACB Photo/I. Martín

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Ante la marcha del desagradecido Xavi Rey al Estudiantes, el Canarias se puso manos a la obra y fichó a Joseph Jones, un jugador con mucho oficio para el juego interior aurinegro. El de Normangee aún no ha empezado a aportar lo que de él se espera. Como es normal, Jones, falto de ritmo de competición, necesita un poco más de tiempo para adaptarse al juego de su nuevo equipo, a los sistemas del también nuevo entrenador, Txus Vidorreta, y de una liga tan exigente como la ACB.

Este domingo el fornido pívot aurinegro tiene una excelente oportunidad de destacar actuando frente a su exequipo, el Zaragoza, uno de las sorpresas negativas de la competición hasta el momento. Aunque la semana pasada venció, tras dos prórrogas al Estudiantes, los de Andreu Casadevall, sustituto en el banquillo maño de Ruiz Lorente, no han mejorado su imagen excesivamente.

IMG-20151128-WA0004

Jones, que ha jugado casi 26 minutos en tres partidos como canarista, ha anotado 16 puntos. Frente al Zaragoza puede ser el partido para su despegue definitivo, para sumar junto a sus compañeros, en definitiva, de que Jones, un tío simpático y gran profesional, Joseppueda aportar más al colectivo aurinegro.