Fotos: Cedidas / C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El santacrucero Hotel Mencey acogió el día abierto a los medios de comunicación, previo al duelo de rivalidad canaria de este próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria ( Gran Canaria Arena, 12.00 horas). Más de una docena de medios de comunicación captaron la opinión de los jugadores profesionales del Canarias, que prepara “con muchas ganas” e ilusión una nueva edición de la gran fiesta del basket canario.

Javier Beirán

“Tenemos ganas de ir allí, vivir la fiesta que suele ser cada derbi e intentar ganarles”, dijo. “Creo que llegamos en un buen momento, jugando bien y ganando finales apretados, que era un reto que teníamos pendiente. Llegamos con buenas sensaciones. Sabemos que va a ser complicado pero tenemos ganas de que llegue el domingo”, comentó el alero madrileño del Canarias.

“Ellos solo han perdido contra el Barça en casa en la liga, ya les ganamos aquí y seguro que quieren la revancha”, añadió Beirán, quien apostó igualmente por prolongar la inercia positiva de los últimos resultados favorables del equipo. “Tenemos que seguir con esta dinámica positiva para forzar un partido competido y tener opciones de ganar”, indicó.

Claves del encuentro

“Habrá que intentar frenar su ritmo de ataque, hacer nuestro juego y tener acierto. Si no tenemos acierto, será muy complicado ganar. Ojalá se repita el partido de la primera vuelta. Tenemos que tener esa misma ambición”, aseguró.

“Por suerte”, añadió, “hay dos equipos canarios en la Liga Endesa y eso de jugar entre nosotros le encanta a los aficionados, hay mucha rivalidad, pero sana y muy deportiva, seguro que va a ser una gran fiesta”, finalizó uno de los referentes del conjunto lagunero.