javier Beirán celebra una canasta ante Estudiantes
javier Beirán celebra una canasta ante Estudiantes

 

Foto: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Tras una nueva derrota, esta vez ante el Estudiantes, Javier Beirán ha comparecido en la zona mixta y ha sido claro, muy claro.

Respecto al encuentro

“Les hemos regalado el partido cuando lo teníamos 10 arriba. Hemos vuelto a ser egoístas no nos hemos pasado el balón bien y les hemos dejado meterse en el partido.Han estado acertados y Darío Brizuela ha jugado un partidazo, ha hecho 6 triples y les hemos dado la oportunidad de meterse en el partido cuando ya no creían y seguir sumando”.

Egoísmo en el equipo

“Hemos jugado malos ataques y hemos sido egoístas llegando al final del partido con el marcador en contra. Hemos tirado a canasta con más de un defensor encima, más de dos a veces. Eso nos hace jugar más lentos, tiros precipitados y no podemos jugar bien, Cuando nos hemos puesto a defender, a correr y a pasarnos el balón, las cosas han ido mucho mejor, que ha sido en el tercer cuarto. En el cuarto periodo hemos vuelto a tomar malas decisiones. No estamos corriendo nada. Estamos a un ritmo inferior de lo que queríamos en todos los aspectos”.

Sobre lo que se juega el equipo

“Tenemos que concienciarnos y ser realistas de lo que nos estamos jugando. Es muy difícil mantenerse en ACB y ahora mismo nuestro objetivo es salvarnos como sea. Acabamos de empezar, vamos 0-4 y tenemos un calendario complicado, tenemos que ir a Málaga, recibir al Gran Canaria e ir a Fuenlabrada. Quedan muchos partidos, hay que mirar para abajo y sobre todo no ponernos nerviosos que creo que lo estamos. No nos queda otra que seguir entrenando”.