Foto: Cedida / C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Javier Beirán, alero madrileño del equipo canarista, ha comparecido este martes en rueda de prensa para analizar la situación del equipo tras la derrota ante el Gran Canaria en el derbi canario de baloncesto.

Último partido

Fallamos mucho, perdimos balones y les dejamos jugar cómodos. Al final dominaron en el último cuarto y se llevaron el partido”.

Málaga, próximo rival

“Es un rival parecido al Gran Canaria aunque está un poco más abajo en la clasificación. Tenemos ganas de seguir esa racha de ganar en casa que iniciamos ante el Murcia, ganar en casa aunque sea sufriendo. Es un rival duro que lo está haciendo bien en la Euroliga, pero en Liga se ha quedado fuera de la Copa. No están donde su presupuesto dice y seguro que van a querer mejorar mucho en esta segunda vuelta”. “Nos faltó aguantar en el último cuarto. Están jugando bastante bien en Europa, pero en la liga están por debajo de lo esperado y no sé lo que les ha podido pasar. Les ha podido afectar la lesión de Markovic. Es difícil jugar las dos competiciones pero siguen teniendo una gran plantilla”.

 Sufrir para ganar

“No hemos ganado muchos partidos de forma amplia y también hemos perdido pocos. Tiene pinta que la segunda vuelta va a ser así y hay que sufrir para ganar. Si ganamos nos importará poco cómo se hace”.

Claves para lograr la victoria

“Tener cuidado con las rachas de sus escoltas, no dejarles poner su nivel de intensidad y vigilar a Kuzminskas”.

Coincidencia con el carnaval tinerfeño

“Hay tiempo para ir al carnaval y al partido.  Hay que agradecer a la gente que fue el otro día a Gran Canaria y espero que vengan aquí a animarnos y a meter presión al otro equipo”.

Otra oportunidad perdida en Las Palmas de Gran Canaria

“Quizá, pero hay que jugar muy bien los 40 minutos y no lo hicimos. Allí solo ha ganado el Barça en la liga y es complicado ganar. En la segunda vuelta tenemos retos como por ejemplo ganarle a equipos con los que perdimos en casa y que están por debajo en la clasificación y con el objetivo de intentar ganarlos y recuperar el average”.

Queda mucha liga

“Ganamos o perdamos va a quedar mucho, pero nos serviría para seguir mirando con ilusión a la segunda vuelta. Ganarle a un grande nos daría ánimos y si queremos estar arriba vamos a tener que ganar algún partido de estos. No están en su mejor momento y tenemos que aprovecharlo”.

Opinión respecto al escándalo en el Real Madrid

“Hay que cumplir las normas pero quitárselo ahora después de celebrarlo pues no sé. Si han hecho algo mal, que no lo sé, habrá que sancionarlo pero es algo ya pasado”.