Javier Beirán en la sala de prensa del Santiago Martín
Javier Beirán en la sala de prensa del Santiago Martín

Foto: C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando al equipo lagunero es Javier Beirán. El alero madrileño atendió a los medios de comunicación citados en la sala de prensa del pabellón de Tenerife Santiago Martín para analizar la gesta del pasado fin de semana en Vitoria y el próximo compromiso ante el Zaragoza.

Dificultades en casa

“En casa es verdad que nos está costando, hemos perdido con rivales de abajo y hemos sido capaces de ganar a Baskonia y jugar un muy buen partido, que nadie había logrado ganar en su casa. Estamos intentando estar siempre a ese nivel de intensidad, que quizá no estuvimos contra Manresa, aparte de distintas facetas del juego, para dominar los partidos y que no nos dominen”, indicó.

Encajar menos puntos

“Nuestro objetivo desde que llegó Txus era disminuir el número de puntos, importa que tú también, pero siempre que el rival meta 70 o menos estás en el partido. Cuando estamos con intensidad defendemos mejor y tocamos más balones, eso lo notamos en ataque, jugamos con más confianza”, dijo.

La fiebre amarilla

“Ayudará todo el partido, aquí solo hemos ganado un partido y sí hemos perdido partidos que nadie esperaba perder. Será complicado porque el Zaragoza viene de jugar dos prórrogas, se ve abajo e intentará competir. Ojalá empecemos bien el primer cuarto y si se pone de cara mantener la calma para jugar como los últimos partidos y utilizar al público para presionar al rival y animarnos nosotros, no para pensar en otras derrotas anteriores”, puntualizó.

El comienzo del Zaragoza

“Cuando planificas la temporada con el presupuesto que tienen no esperaba verles ahí. Han perdido partidos con finales ajustados que de ganarlos estarían casi en ‘play-off’. Irán para arriba porque ellos tampoco se esperaban ver ahí, esperemos que sea después de jugar contra nosotros”. "Se planifican desde el inicio y excepto que tengan algún tocado están acostumbrados a jugar dos partidos por semana, el estar clasificados les ayudará a rotar. También están acostumbrados a viajar y no creo que les afecte”, concluyó