Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Javi Beirán, uno de los referentes de la plantilla aurinegra, ha analizado, en rueda de prensa , la situación del conjunto lagunero.

Opinión del último encuentro

"Era un partido complicado, están cerca de batir su mejor inicio en la Liga y solo han perdido un partido. Nos quedamos con mal sabor de boca porque en la primera parte si no es por el último triple nos vamos uno arriba. En el tercer cuarto nos metieron varios triples seguidos y el partido se acabó”, dijo.

Otra vez los tiros libres y los triples

“Me duele más lo de los tiros libres. Son rachas y estamos en un bucle negativo, lo entrenamos y necesitamos ese acierto para ganar y ojalá lo encontremos. No tenemos que obsesionarnos y olvidarnos de los partidos que hemos perdido fallando tiros libres”, aseveró el madrileño.

Los de gris

“El otro día salí perjudicado, pero nunca me meto en eso. Ellos se pueden equivocar o no”.

Santiago de Compostela, próximo destino

“El Obradoiro en su casa es muy peligroso, aunque nosotros estamos jugando mejor fuera que en casa. Tienen al mejor anotador de la liga, pero el juego en equipo nos puede ayudar mucho. El peligro puede ser atascarnos ante sus defensas y también el alto ritmo que ellos imprimen en casa, así que intentaremos marcarlo nosotros”.

javier Beirán celebra una canasta ante Estudiantes
javier Beirán celebra una canasta ante Estudiantes

El Canarias no termina de arrancar como local

“Necesitamos un poco más de acierto y de suerte, como los días que ganamos en partidos ajustados. Tenemos 5 victorias pero estamos abajo. Hemos tenido partidos con buenas sensaciones pero la realidad la marca la clasificación”, manifestó.

Mejor lejos del Santiago Martín

“Empezamos un poco presionados porque se habían hecho cambios para crecer y los resultados no estaban acompañando y quizá nos presionamos con nuestro público, que nos quería ver ganar y nos metimos en una dinámica complicada”, manifestó.

Fin de la primera vuelta

“Vamos a intentar ganar los dos partidos, sería ganar fuera, que hemos ganado bastante, y ganar en casa donde nos está costando. Tenemos que ir poco a poco, ganar partidos y distanciarnos de los de abajo, que nos ayudará a jugar más relajados”, concluyó el alero aurinegro.