JAVIER_BEIRAN_RUEDA_DE_PRENSA

Fotos: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El alero canarista Javier Beirán ha comparecido en rueda de prensa para analizar el primer partido oficial de la temporada, derrota ante el Joventut, del pasado fin de semana. También, ha aprovechado la ocasión para hablar del próximo encuentro ante el único equipo no perteneciente al estado español de la Liga.

Respecto a la derrota ante la Penya

“En Badalona no fuimos capaces de imponer nuestro ritmo, ellos jugaron un juego alocado y les dejamos hacerlo a la perfección. Metieron muchos triples porque les dejamos muy solos y fue un grave error nuestro. Cuando nos estábamos acercando nos volvieron a matar dos nuevos triple y no fuimos capaces de competir en los últimos minutos”, dijo.

Mala comunicación

“Nos ha fallado la comunicación defensiva, antes de hablar tenemos que mirarnos nosotros, corregir errores y que no vuelvan a pasar. Aunque sea una medio excusa, creo que ha pasado el tiempo suficiente para ponernos las pilas y comunicarnos mejor”, añadió.

Primeras impresiones

“Ellos tenían jugadores nuevos y la sensación es que todavía no estaban preparados, han mantenido un bloque más grande que el nuestro y, lógicamente, se nos vio que no estábamos al 100% y habrá que entrenar lo mejor posible para ganar”, declaró el madrileño.

Nuevos jugadores aurinegros

“Están adaptándose al equipo, intentando acoplarse, unos jugaron más que otros e intentaremos que los 5 se acoplen y participen en la rotación para sacar los siguientes partidos. No sé si hay mejor plantilla, lo que importa es cómo juegues y la sensación de equipo que hay, al final de la temporada se verá”.

Sobre la fiebre amarilla

“Ojalá venga mucha gente, contra Sevilla no conseguimos ganar pero vino mucha gente, tenemos que ganar para que los nuevos vean el ambiente que hay. Será complicado porque Andorra se ha reforzado bien y nosotros tendremos que meter al público en el partido”.

Presencia de los medios de comunicación, entre ellos SuperBasket Canarias, en el vestuario

“Choca al principio, no estábamos preparados del todo y nos estábamos duchando, pero es una forma de acercarnos al público y tenemos que acostumbrarnos”, finalizó.

Movistar+

“No sé si va a ayudar a que más gente nos vea y se enganche, la ACB habrá pensado que es lo mejor para los equipos, pero también quiere que la gente lo vea. Nosotros los dos primeros no son televisados cuando normalmente lo daban por la Canaria, ojalá se llegue a un acuerdo rápido para que la gente que no pueda venir, nos pueda ver”.