• El alero internacional madrileño hizo hincapié en la defensa practicada por el equipo en la segunda mitad.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 12 de marzo de 2018 - Javier Beirán, alero del Canarias, se ha manifestado en la zona mixta del pabellón lagunero al respecto del trabajo defensivo del equipo en la segunda mitad. El internacional español tuvo su cuota de protagonismo en la victoria tinerfeña y se mostró sobre el parqué con extrema confianza. "Esos jugadores con pocos minutos en la primera parte, y que jugaron después del descanso, han contagiado al resto", subrayó.

Un partido con dos caras

"La primera parte nos estaba recordando al partido anterior en el que nos faltaba un poco de energía y ritmo. Ellos dominaban y no conseguíamos ni el ataque ni la defensa que queríamos e íbamos muy condicionados. En la segunda parte hemos salido con más actitud y nos ha costado remontar. Hemos metido esa canasta en el último segundo e íbamos remontando esos cinco o siete puntos de desventaja. En la prórroga hemos tenido más energía y acierto que el rival. Hemos metido bastante y conseguimos esa gran victoria", dijo el '33' aurinegro.

Desconexión en los primeros dos tiempos

"No sé exactamente por qué. No habíamos colaborado en todo lo que queríamos y no tuvimos ese ritmo. Entramos con otra energía los jugadores que jugamos poco en la primera parte y hemos contagiado al resto".

Sin bajar los brazos

"No lo veía perdido, pero el día de Andorra no tuvimos la reacción de hoy. En cuanto empezamos a jugar de otra manera, tirar sin miedo y unido a la defensa, nos hemos convencido de que era posible y aunque no nos pusimos por delante hasta la prórroga, sabíamos que la victoria estaba más cerca".

Katsikaris y el corte de la rotación

"Al final es un problema nuestro de confianza con el entrenador. En la primera parte casi ni jugamos y la segunda, toda prácticamente. Se trata de aportar y sumar al equipo, porque al final el cansancio aparece y las rotaciones también. Necesitamos a muchos jugadores porque la temporada es larga. Nos quedan tres meses y estaremos jugando doble partido al menos hasta abril".

Continuidad en la BCL

"Sabemos lo que nos jugamos y como han sido las primeras partes de los dos últimos partidos en casa y tenemos un margen de cinco puntos que nos tenemos que olvidar. Hay que salir a ganar porque si juegas con fuego, te acabas quemando. Murcia es capaz de remontar eso. Es un equipo muy físico que desde el principio intentará sacarnos de todos los sistemas y sabemos cómo juegan", manifestó.

La moral por las nubes

"Si. Ya lo estuvimos en la ida, después de haber perdido en un mal partido ante Andorra y ahora espero que después de un encuentro así, ganando en la prórroga nos de más moral para el partido del miércoles y pasar a cuartos de final", concluyó.