Foto: ACB Photo /

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Javier Beirán sigue creciendo en el club aurinegro y en la Liga. El alero del Canarias es actualmente el jugador nacional más valioso de la Liga Endesa, una vez disputadas 14 jornadas. El jugador canarista es octavo en el ranking general de la categoría y primer nacional con una media de 16,4 créditos de valoración por partido. El también aurinegro Blagota Sekulic es séptimo, con 16,8 puntos por encuentro.

Beirán aparece además destacado en otras facetas estadísticas. Es el mejor de toda la competición en porcentaje de aciertos en tiros de dos, con un 73,77% de efectividad por choque; y lo más extraordinario: es el primero, siendo un alero, en rebotes ofensivos de toda la liga, con una media de 2,43 capturas en ataque por partido. Javi figura además cuarto en el ranking general de máximos reboteadores, con 7,07 rechaces por compromiso, primer nacional  y único alero en el Top 15 de una clasificación saturada de interiores.

"Estoy contento de ayudar al equipo"

"Está bien verse allí arriba contra todos los pívots, pero sobre todo porque creo que así estoy ayudando al equipo”, asegura en declaraciones a la web oficial del club lagunero, www.cbcanarias.net. “Yo intento ir a todos los rebotes. En ataque, estoy teniendo suerte en los últimos porque hay que ir lógicamente y colocarse bien. Hay partidos donde lo he intentado y no ha habido manera, pero últimamente me están cayendo muchos. Es cuestión de estar ahí, ser pesado y que la defensa esté pendiente de mi todo el rato”, apunta Beirán.

IMG-20151220-WA0010

“Ojalá aguante ahí hasta el final de la competición”, añade el alero del conjunto canarista, “y eso ayude a que ganemos más partidos como este domingo. Es una mejora personal pero sobre todo colectiva. Me gusta ver que las cosas me están saliendo mejor que el año pasado y que estoy mejorando, que el trabajo de verano y el día a día da sus frutos, aunque creo que todavía tengo cosas por mejorar”, sentencia Beirán.