• El alero del Canarias es declarado Jugador Más Valioso del mes de noviembre
Fotos: ACB Photo (A. Pérez y M. González)
Martes, 27 de noviembre de 2018

 

ACB Photo / M. González
ACB Photo / M. González

LA LAGUNA - En una apretada lucha que no se decidió hasta la última jornada del mes, el jugador del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, se ha llevado el honor de ser MVP Movistar de noviembre. El balance de 2-2 del equipo le permite cumplir el requisito mínimo (50%) para optar al premio del mes, si bien Jaime Fernández se lo puso difícil hasta la última jornada. El jugador del Unicaja finalizó el mes con un promedio de 20 créditos de valoración, en un momento muy dulce de juego.

Durante el mes de noviembre Javi Beirán mostró su mejor versión de juego, con un promedio de 14,5 puntos por partido. Sus porcentajes, notables, le llevaron a firmar un 75% de acierto en tiros de 2 (12/16), un 40% en triples (10/25) y un 80% en tiros libres. Además, el aurinegro promedió 6,75 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro, con un +19 en el balance +/- cuando él estuvo en pista.

"Espero seguir así el resto de la temporada"

"Estoy muy contento de recibir el premio. Es una satisfacción muy grande", aseguró el jugador canarista nada más conocer su galardón como Jugador Más Valioso Movistar del mes de noviembre. Javi "Mr. Polivalencia" Beirán destacó al grupo, siempre por encima de las individualidades en el Canaria: "Es una alegría enorme tener ese reconocimiento a una constancia durante todo el mes. Al final solo son números, lo importante es que el equipo gane partidos y consigamos los objetivos", indicó.

"Gracias a todos los compañeros que me han ayudado. Sin ellos… sería imposible", añadió. El madrileño prefiere mirar al presente, demostrando que su larga lesión ya solo es un mal recuerdo. "Me siento muy bien. Siempre se recuerda la lesión, pero yo ya no la tengo en mi cabeza. Trabajé muy duro para volver. Al hacerlo, sientes una enorme satisfacción, pero el camino no está totalmente terminado y necesitas un rodaje, coger confianza y seguir trabajando físicamente. Ahora me encuentro muy bien, tengo la confianza del equipo y del entrenador. Espero seguir así el resto de la temporada".

Instalado en la quinta posición, con 6 victorias y 4 derrotas, él es la clave de un buen Iberostar Tenerife que mira sin disimulo a la Copa del Rey. "Creo que hemos un buen trabajo. Estamos entre los ocho primeros, aunque nos espera una segunda parte de la primera vuelta dura. Tenemos que intentar estar en esas ocho primeras posiciones. El propósito tiene que ser prepararnos para diciembre y enero porque será duro".

"Toca aprovechar las oportunidades que tengamos. Es un año bonito, pero tenemos que trabajar y no desaprovechar más oportunidades en los partidos que tenemos por delante", concluyó el MVP Movistar de noviembre.