• Uno de los seis hijos del malogrado presidente aurinegro, Santiago Martín júnior, reconoce que el sentimiento canarista de su padre fue enorme, forjado a base de trabajo y dedicación hacia el Club Baloncesto Canarias.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas

 

La Laguna (Tenerife), 27 de marzo de 2018 -

SuperBasket Canarias ha hablado con Santiago Martín júnior, uno de los seis hijos del legendario presidente aurinegro don Santiago Martín Marrero, que nos descubre a la persona detrás de la presidencia en el día que se cumplen 27 años de su fallecimiento. "No sería muy imparcial, pero para mí también fue el mejor presidente de la historia del Canarias. Aportó trabajo, dedicación, ilusión y gestión, pero lo más importante, lo buena persona que era. Eso lo irradiaba en el club, que era respetado y admirado en todo el baloncesto nacional", dice su hijo que lo describe como "una persona encantadora".

La anécdota con Eddie Phillips...

Un ejemplo del buen talante, conciliador y tranquilo, del malogrado presidente canarista: "Un día la Junta Directiva acordó multar a Eddie Phillips, así que él se encargó de comunicárselo. Cuando terminó de hablar con el estadounidense, sus compañeros de Junta le preguntaron cómo le había ido. Don Santiago respondió: No sólo no lo multé sino que le ofrecí una prima por ganar los próximos partidos. El Canarias los ganó, Eddie cobró y, además, dejó unos registros numéricos para la historia", recuerda Martín.

... y la de los vídeos que enviaban los agentes de los jugadores.

"Cuando le enviaban vídeos de jugadores americanos solía decir: Tira los vídeos al aire y el que quede con la carátula hacia arriba, ese escoges. Para qué vamos a verlos, si en todos los vídeos que nos mandan los jugadores meten 30 puntos y cogen 15 rebotes...", ironizaba.

Así era don Santiago. Y lo sigue siendo en la memoria de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo, permítanme que me incluya. Símbolo del canarismo. Leyenda eterna. Seguro que desde el cielo, donde están las personas buenas, sigue con la misma pasión de siempre a su Canarias.