• Germán García aún se pregunta por qué no pudieron utilizar sus banderas en el partido Canarias-Real Betis. El presidente del Frente Los Pollos Amarillos prefiere no pensar en que exista un trasfondo político.
_________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Archivo / SuperBasket Canarias
04 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Germán García, presidente de la Peña Frente Los Pollos Amarillos, no oculta su sorpresa y sus dudas. Al igual que sus amigos de la Peña San Benito, el grupo animador más joven del Club Baloncesto Canarias tampoco pudo hace uso de algunos de sus habituales elementos de animación.

Sorprendidos

"Nos cogió por sorpresa. Si es una ley nueva o una ley que no se aplicaba. Si hay un trasfondo político o si son simplemente cuestiones de seguridad. Que me expliquen por qué se puede prender fuego una bandera y no una camiseta", afirmó.

Descontento general

"La Peña no está contenta porque no nos han transmitido, digamos, no nos han convencido. No lo entiendo y no lo entendemos. El tema es que va a pasar en los campos de fútbol, por ejemplo, donde sí es más propicio que ocurra un accidente de ese tipo que no en una cancha de baloncesto", manifestó.

¿Cuestión política?

"Yo no quiero pensar que haya un trasfondo político, no quiero pensar que sea por eso. Si las banderas tienen que ser ignífugas toda la ropa también debería serlo. Hay algo que no nos convence y ya veremos que haremos de aquí a un futuro a corto plazo", concluyó el presidente de Los Pollos Amarillos.