Levi Rost, Canarias, Fuenlabrada

José Luis Hernández (sbc). La Laguna (Tenerife)

Canarias y Fuenlabrada afrontan los últimos encuentros de la fase regular con objetivos muy distintos, pero igual de importantes para cada uno, así mañana ambos conjuntos se verán las caras en el pabellón Insular Santiago Martín en el que será el último partido en casa de los laguneros de esta fase regular.

Liga Regular porque los laguneros siguen luchando aún por intentar colarse entre los ocho primeros y así poder jugar el "play-off" por el título. No dependen ya de ellos, pero sí saben que para seguir con opciones no tienen otra alternativa que ganar mañana a Fuenlabrada y esperar lo que ocurra en otros enfrentamientos.

Los jugadores del Canarias lo tienen claro, saben que es un encuentro vital, que tendrán que dar todo para poder sumar ese triunfo importante, y lo tendrán que hacer ante un rival que también lucha por sacar adelante sus objetivos y no es otro que intentar dejar por debajo en la clasificación a dos equipos.

El Fuenlabrada es colista, pero aún mantiene pequeñas opciones de salvarse, pero para ello deberá ganar en la isla y también esperar lo que pase en otros encuentros y en la próxima jornada.

En el Santiago Martín debe ser diferente. Pese a la potencia física de sus hombres interiores, el Iberostar Tenerife ahora tiene a Xavi Rey, un jugador que cada jornada aporta más al grupo y que, sin duda, será un jugador clave como apoyo a los titulares.

También se espera una mayor respuesta de Saúl Blanco desde el exterior, así como de Levi Rost, a los cuales se les ha echado en falta en las últimas jornadas, más aún cuando es duda el escolta Nico Richotti.

En el equipo aurinegro Alejandro Martínez tiene la duda de Nico Richotti, que se encuentra lesionado debido a una microrrotura en el bíceps derecho y que lo ha tenido apartado de los entrenamientos desde el pasdo miércoles.

"Hasta el mismo día del partido no sabremos si podrá estar con el grupo", ha comentado Alejandro Martínez el pasado jueves.

Será, por tanto, un duelo entre dos rivales a los que nos les vale nada más que la victoria, un choque, además, con muchas sensaciones, ya que podría ser el último partido de Levi Rost con el plantel aurinegro en La Laguna.

El jugador, como ya anunció, no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra la próxima campaña y quiere buscar nuevos desafíos. Tras siete años en el club y una de las piezas claves de este proyecto, Levi Rost se despedirá mañana de los aficionados canaristas.

Sekulic, foto primera entrada