• El entrenador aurinegro achacó la derrota canarista a la cantidad de balones perdidos y a la mala defensa practicada.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
12 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - Fotis Katsikaris analizó la derrota de su equipo, Canarias, ante el líder de la Liga Endesa, Real Madrid, así como de la posibilidad de que la primera plantilla aurinegra pueda secundar la huelga convocada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales a partir de este miércoles día 14 de febrero.

Análisis del partido

"El primer cuarto ha sido bueno para nosotros, pero luego en el segundo, cuando el Madrid ha cambiado su defensa, algo que ya esperábamos, ahí hemos perdido muchos balones, nuestra concentración y no hemos defendido bien, lo que es muy importante para nuestro equipo. Esos regalos los han sabido convertir en canastas, mostrándose muy cómo el Madrid en la cancha, lo que nos llevó a ir 9 abajo al descanso. En el tercer cuarto no pudimos recuperar el nivel de Ponitka, quien para nosotros es una referencia importantísima, no solo delante sino incluso atrás. Volvimos a cometer muchos errores, al tiempo que el rival se mostró muy serio en la segunda parte. Hemos terminado así, no quiero decir que las sensaciones sean muy malas, o malas, pero es algo que tenemos que quitar y dejar este partido en el vestuario para centrarnos a partir de ahora en el partido de la Copa del Rey ante el Valencia Basket", manifestó Katsikaris.

Su ex jugador Campazzo

"No quiero utilizar una palabrota, pero ya esperaba que Facu iba a jugar así. Le conozco muy bien. Está aprovechando muy bien la ausencia de Sergio Llull, se le ve más maduro, con el equilibrio que necesita y con un baloncesto muy vertical. Es un gran jugador para el Real Madrid. La verdad es que me alegro mucho por él".

Posibilidad de que los aurinegros secunden la huelga

"No he querido hablar de este tema antes de este partido, esta noche o mañana vamos a hablar para ver cómo llevan esta situación. Yo creo que toda la gente del baloncesto, incluso los jugadores, tienen sus derechos porque son trabajadores también. Pero hablamos de un torneo tan atractivo, que tiene su prestigio, con todo lo que conlleva, no solo para los ocho equipos participantes sino para toda la afición del baloncesto en general. Espero y deseo que todo se solucione para que todos podamos disfrutar del torneo", finalizó Katsikaris