_________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Viki Arvelo / SuperBasket Canarias y ACB Photo / A. Pérez
03 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Fotis Katsikaris se mostró muy feliz con el rendimiento de sus jugadores en su debut como máximo responsable del banquillo del Canarias, con triunfo ante el colista Real Betis.

Análisis del partido

“No era nada fácil para el equipo después de estas dos semanas sin partido oficial y estoy muy contento por estos tres o cuatro días y el cambio de chip. Seguro que tiene un coste y son las pérdidas, 18 son muchas, pero lo podremos controlar. Queríamos jugar más rápido y abrir el campo varias veces. Me encanta hacer más de 20 asistencias, eso es juego colectivo. El Betis ha jugado su mejor partido hasta ahora, tiene jugadores peligrosos que pueden cambiar la dinámica de un partido y nos metieron canastas fáciles que se pueden defender mejor. Pero me gustó la actitud y defensa del último cuarto, tuvimos paciencia y aguantamos el balón, supimos leer la zona. Estoy contento y en cada partido jugaremos mejor”.

La importancia de todos sus jugadores

"Los jugadores aprenden las cosas rápido y eso me hace fácil. Los jóvenes han estado muy atentos, hemos puesto pocas cosas nuevas, pero suponen un cambio, y eso requiere concentración en los entrenamientos y sobre todo en un partido oficial. Este tenía mucha importancia y estoy súper contento, aunque podemos mejorar. El objetivo es recuperar a todos los jugadores, todos son importantes. Algunos los recuperaremos rápido y a otros no tanto, pero me ha gustado el sentido del colectivo, son cosas que hacen felices a los entrenadores".

Filosofía Katsikaris

"Nuestra filosofía es mover el balón. Tenemos jugadores verticales, podemos serlo, y gente que mueven bien el balón y logran extra pass. Eso nos da confianza para buscar la mejor posición, de tiro o debajo del aro. No me gusta el bote de balón durante 20 segundos seguidos de un jugador".

Profundidad de banquillo

"Salimos en la segunda parte con Bassas y White porque creo mucho en ellos. San Miguel controló muy bien el partido en defensa y ataque, no quería cargarlo de minutos y sí darle la oportunidad a los otros. Es un factor importante para nosotros, Ferran se acaba de recuperar de una lesión y Davin tiene mucha calidad y quería verles en un partido oficial".