• Fotis Katsikaris, sin pelos en la lengua, hizo un ejercicio de autocrítica.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 11 de marzo de 2018 - El técnico griego del Club Baloncesto Canarias, Fotis Katsikaris, analizó, en la sala de prensa, el partido que sus jugadores ganaron en la prórroga al Zaragoza. "El equipo ha demostrado carácter y hemos defendido y atacado muy bien",  enfatizó Fotis.

Análisis del partido

"No hemos salido cómo queríamos con la intensidad atrás. Nos han castigado en todas las situaciones que podían encontrar con Neal, debíamos ser agresivos en todo. La imagen en la primera parte era muy preocupante. Ni usábamos las faltas, ni nada, para pararlo. No recuerdo un partido en el que hemos recibido cincuenta puntos en la primera parte. En el descanso hablamos que si no cambiamos íbamos a perder el partido. Hemos cambiado la actitud, he decidido cortar la rotación con la gente que sin reproches y sin dejarse nada han respondido. Hemos hecho un buen trabajo en la segunda parte, solo cinco pérdidas. El equipo ha demostrado carácter y hemos defendido y atacado muy bien. Tenemos la victoria, que es lo más importante, el público no ha dejado de apoyarnos y quiero agradecerles su implicación".

La última jugada de los cuarenta minutos

"Después de tiempo muerto, decidimos defender, y hemos hecho un gran trabajo defendiendo y con un Ferrán Bassas determinante. Ha anotado un auténtico canastón", manifestó el entrenador heleno", dijo.

Menor intensidad defensiva

"Hemos ganado el partido en Murcia por controlar el rebote. Vamos tarde, y eso es lo que me preocupa. Los rivales están un paso por delante de nosotros. Si podemos controlar la situación el partido sería nuestro antes de ir a la prórroga. En general no estamos defendiendo como antes".

Corte en la rotación

"Veía todo plano en la primera parte y he cortado la rotación. No tengo nada con los chicos que no jugaron en la segunda parte. He sentido feeling con mantener a Beirán, no tengo nada con Rodrigo o Ponitka, es baloncesto, y creí en los chicos que me transmitían sensaciones. El Canarias no puede ir de guapo para ganar, así no estamos equivocando mucho. Ahora tenemos dos días para preparar la guerra contra Murcia", concluyó.