• El técnico griego considera que Baskonia es uno de los equipos más en forma, tanto en la Liga Endesa como en Euroliga.
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 13 de abril de 2014 - Fotis Katsikaris, entrenador del Canarias, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputará el conjunto lagunero en Vitoria ante el potente Baskonia, segundo clasificado, en choque correspondiente a la Jornada número 28 de la Liga Endesa.

Así ve a sus jugadores

"Por supuesto que el grupo tiene que estar recuperado. Jugamos en dos días y ya está. Hemos hecho un análisis del partido ante San Sebastián, viendo incluso el partido todos juntos, en las que pudimos observar cómo sucedieron algunas cosas que casi parecen inexplicables, aunque no debe sorprendernos nada de lo que suceda en una cancha porque el baloncesto es así, un deporte  en el que cualquier cosa puede pasar. Lo hemos vivido el otro día al perder un partido que teníamos controlado casi en 35 minutos, pero, siempre aprendes y siempre tienes que estar preparado, porque ese cambio de sentimientos y de emociones para un profesional es fundamental y lo supera rápido, en lo bueno y en lo malo. Es necesario controlar la situación, tanto en la euforia como en momentos no tan buenos y pensar siempre en el próximo partido", indicó.

Insiste en que todos tienen que dar un paso adelante

"Sí… bueno, en cada equipo en Europa, del primero al último, es imposible mantener la misma dinámica durante toda la temporada ¿Cómo puedes gestionar situaciones así? pues todos juntos, apoyados en el grupo. Las verdad que es compleja, porque si hablamos solo de baloncesto sabemos cuales son nuestras virtudes y las necesidades como equipo. El partido del miércoles lo perdimos por la defensa, por supuesto, y no por el ataque. Y eso es lo que me sorprende un poco, porque desde el principio sabíamos perfectamente que había que ser fuertes atrás, sobre todo porque estábamos teniendo un buen día con el tiro, metiendo muchos puntos… sin embargo, insisto, no hemos hecho nuestros deberes atrás, permitiendo que anotaran muy fácil,  con contraataques, no hemos usado las faltas y no controlamos el marcador con nuestra defensa. Y de esta situación compleja hemos hablado, quedando claro que todos tienen que hacer un esfuerzo, dar un paso adelante, pero todos".

Problemas físicos en la plantilla

"Tendremos la baja de Rosco Allen y Kostas está con su talón de Aquiles inflamado, lo que hoy le impedirá entrenar, aunque viajará a Vitoria y esperamos que se encuentre mejor y pueda llegar al partido del domingo. Tim se está recuperando, después de perder cuatro kilos por el proceso vírico, a pesar de lo cual el miércoles hizo un esfuerzo tremendo para ayudar al equipo. Luego Fran está mejor, preparado incluso para jugar de cuatro por la lesión de Rosco. Hay que vivir con los problemas y tratar de superarlos, no nos queda otra", dijo.

El juego de Baskonia

"Es un equipo que a veces juega de Play Station. Lo hacen tan perfecto, con un juego tan equilibrado… tiene físico, talento, como corren, las líneas, cómo los grandes abren su juego… Es de los equipos que ahora mismo están en mejor forma, tanto en España como en Europa. Por supuesto que va a ser durísimo para nosotros, al tiempo que considero que va a ser un reto muy bueno y bonito poder enfrentarnos a un rival  de tanto nivel. Porque nos puede ayudar a jugar y competir bien los 40 minutos. Se está  preparando para empezar el play off con Fenerbahçe, que será un duelo muy interesante, tanto en el aspecto técnico-táctico como físico. Mucho mérito de Pedro (Martínez), que está haciendo un trabajo espectacular".

La ausencia de Rosco Allen

"Trataremos de cubrirla entre Fran, Beirán, el propio Ponitka. Estamos buscando en el mercado un jugador, pero es muy difícil ahora mismo encontrar un cuatro con pasaporte. Sí que hay en el mercado americano, pero muy pocos con pasaporte comunitario", finalizó Katsikaris.