• Ferran Bassas se convirtió en el "superhéroe" del partido al anotar un canastón, que dio a su equipo la opción de disputar la prórroga del encuentro.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 11 de marzo de 2018 - El base del Canarias, Ferrán Bassas, ha sido uno de los jugadores más destacados y con más minutos de pista frente al Zaragoza, especialmente en la segunda mitad, forzando, con una espectacular canasta a aro pasado, la prórroga donde su equipo obtendría la victoria. Además, aportó un total de dieciséis puntos, tres rebotes y cinco asistencias

Lo importante es ganar

"Me quedo con la victoria, porque era muy importante para no descolgarnos de la lucha por play off. Es importante ganar así para coger confianza de cara al partido de vuelta contra el Murcia".

"Han hecho un gran trabajo. Tienen a Gary Neal, que es un jugador muy bueno y nos ha costado defenderlo. En la segunda parte subimos la intensidad, cogimos el ritmo de partido y aunque nos metieran buenas canastas, hemos conseguido forzar la prórroga y ganar el partido", indicó.

Su mejor partido como aurinegro

"Estoy muy contento. Cuando uno juega bien y el equipo gana, es una doble victoria. Hay que seguir trabajando para que salgan partidos como este, y no descansar. Ha habido momentos en los que me costaba. Pero las ganas de remontar hacían que pudiera con todo y ahora descansaré un poco, pero ha merecido la pena", declaró el de Badalona.

Felicitación colectiva de Katsikaris

"Nos ha felicitado a todos. Nos ha dicho que hay que ser conscientes de que ningún partido es fácil y que los equipos de abajo aprietan, porque necesitan la victoria. Nos ha dicho que no podemos volver a salir como en este partido", aseguró.

Canastón para dar paso a la prórroga

"Al principio no sabía lo que quedaba. Luego vi que la mejor opción era atacar a Triguero y cuando vi que no saltaba a la ayuda, penetré hasta el final y conseguí la canasta", finalizó el playmaker aurinegro.