• Ferran Bassas es la viva expresión de la alegría que corre por la plantilla aurinegra.
  • A un paso de lograr entrar en el playoff de la Liga Endesa, el de Badalona apuesta por seguir manteniendo los pies en la tierra.
____________________________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
____________________________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 16 de mayo de 2018 - El base catalán del Canarias, Ferrán Bassas, se mostró muy contento por la gran victoria lograda por su equipo ante el FC Barcelona el pasado fin de semana. En la sala de prensa del Santiago Martín, el jugador de Badalona, ya con la cabeza puesta en el próximo compromiso aurinegro contra Obradoiro, tuvo palabras para el momento, feliz, que vive el vestuario aurinegro.

Enorme victoria contra el Barça

"Sí, lo del domingo estuvo muy bien. Era super importante ganar, pero ahora ya solo estamos pensando en el partido del sábado con Obradoiro".

Triplazo "marca de la casa"

"La jugada nos salió muy bien y al final tuve que jugármelo porque si no nos comíamos los 24 segundos de posesión. Por suerte nos salió bien".

Felicidad en el vestuario canarista

"Estamos bien, con confianza y ganas de seguir ganando, de llegar a los playoff bien de forma, lo que pasa por ganar los dos partidos que quedan. Ahora hay que trabajar para ganar al Obradoiro, que será muy complicado, pero estamos con confianza y el partido del pasado domingo nos ayuda a seguir creciendo para ver cómo encaramos este final de temporada".

La dificultad de cualquier rival

"Se hace necesario saltar al parqué totalmente concentrado en el partido porque en esta Liga Endesa cualquier rival es difícil, tanto en casa como fuera".

Así define al Obradoiro

"Es un equipo muy sólido, con muchos jugadores que aportan, aunque evidentemente Matt Thomas es su referencia. Tiene muchos puntos en sus manos, pero el entrenador tiene muy clara su filosofía de juego y el equipo la entiende muy bien, lo que le ha permitido jugar muy bien esta temporada. Será duro y habrá que estar atento a todo".

Irregularidad aurinegra

"Es cierto que hemos sido un pelín irregulares, con partidos muy buenos, otros no tan buenos, para no decir malos. Y es lo que debemos corregir en este final de temporada para estar al nivel más correcto, ser más regulares y no tener en un mismo partido momentos de ir ganando de quince y de repente perder esa ventaja. Tenemos que matar los partidos, como fuimos capaces el otro día contra el Barça".

La victoria ante Obradoiro puede dar la disputa del playoff

"Ojalá, pero debemos pensar que son necesarias las dos. Lo bueno es saber que ganando estamos dentro y para ello solo será necesario asumir los partidos con la máxima concentración. Estamos ante dos encuentros complicados, pero lo bueno es que el primero es en casa, donde la afición nos está ayudando mucho. Una vez que se juegue ya hablaremos de cómo habrá que afrontar el partido de Sevilla".

Plaoff: La octava plaza empareja con el Real Madrid

"Está claro que el Madrid es el favorito para ganar esta liga, pero ahora no podemos pensar en eso. Lo importante es formar parte de los ocho que disputarán los playoff,  y si entramos ya analizaremos al rival que nos toque en cuartos", finalizó el '10' canarista.