Foto:

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, fue autocrítico en la valoración del encuentro, dividió el encuentro en cuartos y centró sus carencias en tres grandes lunares.

Valoración del partido

“Un partido perdido como éste se te vienen a la cabeza muchos detalles. Uno puede hacer muchas valoraciones, muchas jugadas particulares en el análisis que han ocurrido durante el encuentro. Hemos realizado tres cuartos muy buenos, pero el segundo ha sido un gran lunar y nos ha costado el partido. Hemos fallado en las pérdidas de balón y nos cuesta la ventaja que habíamos adquirido hasta entonces, y por su acierto en el tiro de tres (siete de diez). En la segunda parte hemos sido capaces de meternos gracias a un trabajo defensivo. Solo encajamos nueve canastas en juego, uno en un triple a tablero y otro bordeando el fuera de tiempo. En el segundo tiempo tenemos otro lunar que es el de los rebotes de ataque. Once rebotes de ataque nos hacen mucho daño. Aún así, volvemos al partido y lo disputamos al final pero en los detallitos que todos sabemos, ha habido dos o tres jugadas que la verdad no hemos jugado bien, se nos ha ido el encuentro para Canarias”, manifestó.

Así vio al Canarias

“El Canarias es un equipo que juega muy rápido. Su potencia es el contraataque o transición. Y lo pagas con muchas bandeja. Por eso hablo que el gran lunar son las pérdidas en el segundo cuarto, algunas incluso nos las quitan de las manos y coincide un momento donde están muy acertados. Ha realizado tiros punteados de gran acierto, como uno de White. Pese a ese segundo cuarto, se nos permite volver al encuentro. Si no contásemos el primer tiempo, el encuentro finaliza 44-36, pero como no es así. Lo máximo que puedes hacer es bloquear en esos instantes y frenar el ritmo de ellos, lo que te cuestan faltas personales”, finalizó.